El accidente ha tenido lugar en la A-66 dirección Mérida
El accidente ha tenido lugar en la A-66 dirección Mérida / GOOGLE MAPS

Mueren atropellados dos hombres en Sevilla, uno de ellos trabajador de la mina Aguablanca, mientras auxiliaban a otro conductor

  • El suceso tuvo lugar en la A-66, a la altura del municipio sevillano de Guillena, en sentido Mérida

Dos hombres fallecieron en la mañana de este jueves atropellados en la A-66, a la altura del municipio sevillano de Guillena, cuando se encontraban auxiliando en la calzada, junto a una tercera persona, a un conductor de un vehículo accidentado previamente y que se encuentra gravemente herido, según publica ABC Sevilla.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el trágico suceso tuvo lugar sobre las 06.30 horas de este jueves en la A-66, sentido Mérida. Inicialmente, se ha registrado un accidente entre un turismo y un camión, quedando el primero en la mediana de la autovía.

El conductor del camión se bajó del vehículo para auxiliar al chófer del turismo con el que había chocado. Del mismo modo, dos vehículos que circulaban a continuación se pararon y sus conductores, únicos ocupantes de los mismos, se bajaron con el propósito de ayudar al varón accidentado. Uno de los dos conductores que se bajaron a auxiliar al herido era médico y el otro un chico joven, S.G.H., que trabajaba en la mina de Aguablanca de Monesterio. Desde el Consistorio del municipio pacense y CC OO Extremadura han mostrado su pesar y condolencias a los amigos y familiares del fallecido.

Mueren atropellados dos hombres en Sevilla, uno de ellos trabajador de la mina Aguablanca, mientras auxiliaban a otro conductor

Cuando el camionero, el médico y el chico joven se encontraban atendiendo al varón accidentado previamente, que presenta un estado muy grave, un conductor «se ha despistado» y ha arrollado a los tres varones, causándoles la muerte al médico y al joven, mientras el camionero ha logrado salvarse gracias al aviso del galeno.

Según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior, en un comunicado el Teléfono de Emergencias atendió a las 6.35 horas de esta mañana doce llamadas de particulares que alertaban de un accidente en el kilómetro 784 de la A-66, en sentido Mérida.

Hasta el lugar se han desplazado alertados por el centro coordinador efectivos de Bomberos de la Diputación, Guardia Civil de Tráfico, servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y Mantenimiento de la Vía. A causa del suceso se han producido retenciones en la vía.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés