En ediciones anteriores del campamento en Monesterio
En ediciones anteriores del campamento en Monesterio / ISABEL AMBRONA

Menores de la región aprenderán a convivir con la diabetes en un campamento de verano en Monesterio

  • Está organizado por la FADEX y el plazo de preinscripción está abierto hasta el próximo 28 de mayo

La Federación de Asociaciones con Personas con Diabetes de Extremadura (FADEX) ya ha abierto el plazo de preinscripciones para su campamento de verano “Primitivo Torres” destinado a niños y jóvenes con diabetes de entre 8 y 17 años, que este año alcanza su XXXII edición. De este modo, el plazo para realizar las preinscripciones comenzaron el pasado 3 de mayo y se prolongará hasta el próximo día 28, también de mayo. Éstas deberán hacerse a través de un formulario online en su web.

Según explican, la preinscripción se trata del paso mediante el cual se solicita la admisión en el campamento, que dependerá de diversos factores así como edad, fecha de debut o número anterior de campamentos, entre otros. Así, el número total de plazas se ultimará teniendo en cuenta, como siempre, la disponibilidad de monitores voluntarios.

Una vez analizadas todas las preinscripciones, y bajo los mismos criterios que otros años, se comunicará por email la admisión o no admisión de participantes, debiendo, en el caso de ser admitidos, entregar antes del 15 de junio la documentación completa, cumplimentada en su totalidad, cuyos modelos os serán facilitados y que incluirían informe médico, autorización paterna/materna, fotografía tamaño carnet actual, calendario de vacunaciones, fotocopia del DNI y tarjeta sanitaria.

Este año, las fechas escogidas para la celebración de la actividad son del 15 al 22 de julio, y el lugar será el Cortijo Los Cotos, de Monesterio, al igual que en años anteriores.

Algunos de los objetivos que se marca este campamento son la normalización del padecimiento de la enfermedad entre los menores, el respiro familiar durante la semana que dura la actividad o la educación diabetológica reglada, además de la diversión y disfrute de los participantes.

 

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés