Borrar
En ediciones anteriores del campamento en Monesterio
Menores de la región aprenderán a convivir con la diabetes en un campamento de verano en Monesterio

Menores de la región aprenderán a convivir con la diabetes en un campamento de verano en Monesterio

Está organizado por la FADEX y el plazo de preinscripción está abierto hasta el próximo 28 de mayo

Isabel Ambrona

Jueves, 10 de mayo 2018, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación de Asociaciones con Personas con Diabetes de Extremadura (FADEX) ya ha abierto el plazo de preinscripciones para su campamento de verano Primitivo Torres destinado a niños y jóvenes con diabetes de entre 8 y 17 años, que este año alcanza su XXXII edición. De este modo, el plazo para realizar las preinscripciones comenzaron el pasado 3 de mayo y se prolongará hasta el próximo día 28, también de mayo. Éstas deberán hacerse a través de un formulario online en su web.

Según explican, la preinscripción se trata del paso mediante el cual se solicita la admisión en el campamento, que dependerá de diversos factores así como edad, fecha de debut o número anterior de campamentos, entre otros. Así, el número total de plazas se ultimará teniendo en cuenta, como siempre, la disponibilidad de monitores voluntarios.

Una vez analizadas todas las preinscripciones, y bajo los mismos criterios que otros años, se comunicará por email la admisión o no admisión de participantes, debiendo, en el caso de ser admitidos, entregar antes del 15 de junio la documentación completa, cumplimentada en su totalidad, cuyos modelos os serán facilitados y que incluirían informe médico, autorización paterna/materna, fotografía tamaño carnet actual, calendario de vacunaciones, fotocopia del DNI y tarjeta sanitaria.

Este año, las fechas escogidas para la celebración de la actividad son del 15 al 22 de julio, y el lugar será el Cortijo Los Cotos, de Monesterio, al igual que en años anteriores.

Algunos de los objetivos que se marca este campamento son la normalización del padecimiento de la enfermedad entre los menores, el respiro familiar durante la semana que dura la actividad o la educación diabetológica reglada, además de la diversión y disfrute de los participantes.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios