video

Agua en uno de los locales afectados / CEDIDA

Las tormentas anegaron ayer las calles y algunos domicilios en Monesterio

  • Situaron a la localidad como la décima más lluviosa de toda España y la segunda de toda la región, con 24,4 litros recogidos

La alerta amarilla por tormentas que la Agencia Estatal de Meteología (Aemet) activaba ayer en toda Extremadura se hizo notar de forma considerable en Monesterio.

Fue por la noche, en torno a las 21:30 horas, cuando la tormenta azotó con importantes lluvias las calles del municipio. Algunas, como la calle Pozos, la calle San Isidro o la calle Templarios, entre otras, parecían auténticos ríos que llevaban un importante caudal de agua, llegando incluso a anegar algunas viviendas, debido a la confluencia de agua llegada de diferentes vías. Una situación que incluso llevó a actuar al equipo de Bomberos Voluntarios y de operarios municipales para ayudar a los vecinos a recuperar la normalidad achicando agua de sus domicilios.

Y es que los datos hablan por sí mismos, según la Aemet, en Monesterio cayeron a lo largo de todo el día de ayer martes, 9 de mayo, 24,4 litros por metro cuadrado, situándola como la décima localidad más lluviosa de España en el día de ayer y la segunda de la provincia de Badajoz.

El agua cayó sobre el municipio durante menos de media hora que duraron las dos tormentas que se hicieron notar, acompañadas grandes truenos y relámpagos. La primera de ellas llegó sobre las 15:30 horas del mediodía, y la segunda y más importante, por la noche.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés