EN el centro, Paula, Tere y Rocío, recogiendo el galardón
EN el centro, Paula, Tere y Rocío, recogiendo el galardón / CEDIDA

Candilejas Teatro y Rocío Sánchez, tercer premio y mejor vestuario por Yerma en el Certamen de Teatro ‘Villa de Jarandilla’

  • «Este reconocimiento representa la recompensa a mucho esfuerzo», establecen Paula de Candilejas y la bailaora Rocío Sánchez

El grupo local de Teatro ‘Candilejas’ y la bailaora local Rocío Sánchez se han traído hasta Monesterio este fin de semana desde Cáceres dos premios, fruto de un trabajo conjunto fusionado en la obra ‘Yerma’, una mezcla de flamenco y tragedia. Han sido merecedores del tercer premio a la mejor representación y montaje; y del mejor vestuario del XXVII Certamen Teatro ‘Villa de Jarandilla’.

‘Yerma’ abría el pasado 20 de abril la programación de este certamen narrando la historia del rol social de la mujer en un pueblo español a principios del siglo XX, que parece estar condenada a las labores domésticas y a la maternidad en una sociedad conservadora. La creación de esta obra es fruto del trabajo de la bailaora local Rocío Sánchez, y de Paula Delgado, actriz de Candilejas Teatro, que encarnan el papel de una mujer que tiene un único proyecto en la vida en el que se entremezclan el deseo personal y el mandato social de ser madre.

Paula da vida a los padecimientos y reflexiones de Yerma, mostrando al público su personalidad; mientras que Rocío, a través de sus bailes flamencos, expresa los sentimientos y pensamientos más íntimos de la fémina, creada en el año 1924 por Federico García Lorca.

Además, el vestuario, que también ha sido reconocido ha sido creado por Teresa Moreno, madre de Rocío y amiga de Paula, que también pertenece a Candilejas Teatro.

Tanto para Paula, Rocío y Teresa como para todo su equipo «este reconocimiento representa la recompensa a mucho esfuerzo» y les hace sentirse orgullosas de todo el grupo que ha hecho posible sacar adelante esta representación con «trabajo y constancia».

«Nos sentimos muy orgullosas de haber podido representar a Extremadura en el primer certamen en el que participamos y habernos llevado dos premios, ya que competíamos con compañías a nivel nacional», ha destacado a HOY Monesterio Paula, muy orgullosa de todo sus compañeros.

Más galardones

El primer premio ha recaído en la compañía El duende de Lerma, de Lerma (Burgos), por la obra "El lazarillo de Tormes", dirigida y protagonizada por Luis Miguel Orcajo. Este grupo también ha obtenido el premio del público y a la mejor ambientación y decorado, además de conseguir el propio Orcajo el premio al mejor actor por su papel de lazarillo. El segundo premio ha sido para el grupo Corocotta Teatro, de Náveda (Cantabria), por la obra "No es tan fácil", que también se ha llevado el galardón de mejor actriz para la actuación de María Alonso por su papel de Andrea.

Este certamen está organizado por el Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera y tiene como objetivo promocionar a grupos de teatro no profesional de toda España.

Para esta edición se han recibido propuestas de 50 grupos de teatro procedentes de numerosos puntos de España, de entre las que se eligieron a los cinco finalistas.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés