Jesús García recoge uno de los premios
Jesús García recoge uno de los premios / MARI PAZ ROMERO

Tres galardones en el Salón del Ibérico de Jerez engrandecen la calidad del Jamón de Monesterio

  • Han sido los premios ‘Jamón de Oro’ y ‘Jamón de Plata’ y al ganadero propietario del cerdo del que procede la pieza mejor valorada

El producto estrella local, el jamón, ha sido en esta edición del Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros merecedor de tres galardones, protagonizando la gala de premios que puso el broche este domingo a su 29º edición.

Unos reconocimientos que una vez más han vuelto a poner de relieve la calidad de este manjar y de nuestras dehesas, como un entorno único para criar a los cerdos en las mejores condiciones y obtener de ellos unos productos exclusivos.

El monesteriense Jesús García, recogió de manos de la alcaldesa de Jerez, Virginia Borralllo el trofeo ‘Jamón de Oro’, en representación de la empresa ‘Arte-Corte’, merecedora de este máximo galardón.

Jesús también recogió el premio al ganadero propietario del cerdo del que procede la pieza mejor valorada, representando a la finca ‘Cerro Corchuelo Alto’, también de Monesterio.

Por último, el director corporativo de Caja Almendralejo, Tomás Riola, entregó el trofeo ‘Jamón de Plata’ a Ángel Contreras de la empresa ‘Era El Peñasco’, también de Monesterio.

Según recoge HOY Jerez de los Caballeros, Jesús García se mostró muy contento con el premio ‘Jamón de Oro’, destacando el reconocimiento que supone para la empresa a la que representa, ‘Arte-Corte’, con una trayectoria tan joven. El secreto para elaborar un buen jamón ibérico de bellota es «mucho trabajo», dijo.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés