Borrar
Jesús García recoge uno de los premios
Tres galardones en el Salón del Ibérico de Jerez engrandecen la calidad del Jamón de Monesterio

Tres galardones en el Salón del Ibérico de Jerez engrandecen la calidad del Jamón de Monesterio

Han sido los premios ‘Jamón de Oro’ y ‘Jamón de Plata’ y al ganadero propietario del cerdo del que procede la pieza mejor valorada

Isabel Ambrona

Lunes, 7 de mayo 2018, 15:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El producto estrella local, el jamón, ha sido en esta edición del Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros merecedor de tres galardones, protagonizando la gala de premios que puso el broche este domingo a su 29º edición.

Unos reconocimientos que una vez más han vuelto a poner de relieve la calidad de este manjar y de nuestras dehesas, como un entorno único para criar a los cerdos en las mejores condiciones y obtener de ellos unos productos exclusivos.

El monesteriense Jesús García, recogió de manos de la alcaldesa de Jerez, Virginia Borralllo el trofeo Jamón de Oro, en representación de la empresa Arte-Corte, merecedora de este máximo galardón.

Jesús también recogió el premio al ganadero propietario del cerdo del que procede la pieza mejor valorada, representando a la finca Cerro Corchuelo Alto, también de Monesterio.

Por último, el director corporativo de Caja Almendralejo, Tomás Riola, entregó el trofeo Jamón de Plata a Ángel Contreras de la empresa Era El Peñasco, también de Monesterio.

Según recoge HOY Jerez de los Caballeros, Jesús García se mostró muy contento con el premio Jamón de Oro, destacando el reconocimiento que supone para la empresa a la que representa, Arte-Corte, con una trayectoria tan joven. El secreto para elaborar un buen jamón ibérico de bellota es «mucho trabajo», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios