Punto de recarga para vehículos eléctricos en Badajoz
Punto de recarga para vehículos eléctricos en Badajoz / HOY

El Polígono ‘El Alcorconal’ contará con una electrolinera de carga rápida

  • Será gracias a Diputación, que también entregará a los municipios coches eléctricos

El plan de movilidad urbana sostenible de la Diputación de Badajoz, dotado con 2,5 millones de euros, traerá a Monesterio una de las estaciones para cargar vehículos eléctricos (electrolineras), pertenecientes a a la red que pretende crear por toda la provincia.

Así lo anunció el alcalde, Antonio Garrote, este viernes en Pleno Ordinario de la Corporación Municipal, donde explicó que este punto de carga eléctrica «tiene la pretensión de ser instalado en el Polígono Industrial del municipio, prestando el servicio a este nuevo tipo de coches, que cada vez se están poniendo más en funcionamiento».

Según anunció la institución provincial, las electrolineras permitirán la carga rápida de este tipo de vehículos (unos 20 minutos), y los conductores podrán encontrar en la provincia una cada 35 kilómetros. Además, y según anunció el presidente Gallardo, «será la primera provincia en contar con una red de estas características, que busca favorecer el medio ambiente al estimular la adquisición de automóviles eléctricos y, por tanto, reducir la emisión de dióxido de carbono».

Además de crear esta red, la Diputación también comprará 200 vehículos eléctricos que entregará después a los municipios. Una medida por la que Monesterio también se verá afectado, según anunció Garrote.

En la ciudad de Badajoz ya existen 22 puntos de este tipo de carga para coches eléctricos, que comenzaron a funcionar en abril de 2014.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés