José Antonio Monesterio vuelve a los ruedos el 12 de mayo en Bienvenida

José Antonio Monesterio vuelve a los ruedos el 12 de mayo en Bienvenida

  • Compartirá cartel con los novilleros David Bolsillo, Jesús Diez ‘El Chorlo’ y el matador andaluz José Luis Villalba, en un gran Festival Taurino pensado para el disfrute de toda la Comarca

El diestro, José Antonio Monesterio, volverá el próximo sábado, 12 mayo, a los ruedos. Lo hará el Gran Festival Taurino con picadores de Bienvenida, con motivo de la Romería de San Isidro que celebra el municipio. Compartirá cartel con los novilleros David Bolsillo, Jesús Diez ‘El Chorlo’ y el matador andaluz José Luis Villalba.

Según ha explicado hoy en la rueda de prensa el alcalde de Bienvenida, Antonio Carmona, se trata de un festival mixto toreado a pie en el que han querido apostar por los valores de la región para dar vistosidad a la plaza de toros, en el que se espera cerca de un millar de asistentes.

Para Carmona, Bienvenida tiene que realizar, al menos, una vez al año un festejo taurino como este para que los vecinos del pueblo y de la comarca puedan disfrutar del toreo, ya que lo más cercano que tienen para ello es Zafra y muchos de ellos no se pueden acercar a verlo.

A su juicio, el momento indicado para el festival era la Romería de San Isidro puesto que la plaza de toros se encuentra en el campo donde se monta la feria y donde la gente va a pasar los días con motivo de la fiesta, que está a unos tres kilómetros de la localidad.

Asimismo, ha asegurado que este evento es importante porque no solo se trata de una corrida de toros si no de todo lo que se mueve alrededor como el arte, la música, la danza o, incluso, el vestuario de los toreros.

En el Gran Festival Taurino, que se desarrollará a partir de las 18:30 horas, se lidiarán cuatro novillos de la Ganadería de Joaquín Buendía.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés