Usuarios de los Pisos Tutelados
Usuarios de los Pisos Tutelados / HOY MONESTERIO

La obra de la ampliación de la Residencia de la Tercera Edad superará el millón de euros

  • La inversión será asumida por Ayuntamiento, Diputación y Junta de Extremadura y contará con 30 plazas de asistido

El Pleno Municipal aprobó este viernes el gasto plurianual y el Convenio con la Diputación de Badajoz para la reforma, ejecución y ampliación de la Residencia de la Tercera Edad de Monesterio, que contará con 30 plazas de asistido, además de las que ahora cuentan los Pisos Tutelados. Lo hizo con los votos a favor del PSOE (Partido Socialista Obrero Español) y con la abstención del SIEX (Socialistas Independientes de Extremadura).

De este modo, tendrá un coste total de 1.072.215,40 euros, que serán desembolsados durante las anualidades de 2018 y 2019.

Este año, la Diputación de Badajoz aportará 300.000 euros y el Ayuntamiento otros 300.000, por lo que la inversión total de esta anualidad serían 600.000 euros.

En 2019, Diputación aportará 172.215, 40 euros más de lo previsto inicialmente y el Ayuntamiento otros 300.000, a la espera de la Junta de Extremadura saque una convocatoria en la que el consistorio licitará «por concurrencia competitiva», según explicó el alcalde, Antonio Garrote. Por lo tanto, en 2019, la inversión total será de 472.215, 40 euros.

Durante la sesión ordinaria de pleno también se dio luz verde a un Convenio con la institución provincial que establece los mecanismos legales para que ésta pueda sacar a licitación la obra en las próximas semanas y pueda iniciarse su ejecución el próximo año, tal y como está previsto.

Además, y según adelantó Garrote, está previsto que la Diputación de Badajoz invierta 250.000 euros más para el equipamiento de la Residencia.

Recordemos que la ampliación de este servicio de asistencia en Monesterio se trata de una actuación contemplada dentro del marco del Plan de Regeneración Económica de la zona minera de Aguablanca, incluida en el capítulo de construcción de infraestructuras, dotado con 4.010.000 euros.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés