Merienda y cante

video

Merienda y cante / ISABEL AMBRONA

Merienda, cante y baile para no perder la tradición del Día de las Cruces

  • CRUCES DE MAYO

  • Tuvo lugar este jueves

Vecinos de Monesterio han vuelto a reunirse un año más alrededor de media decena de auténticos altares ubicados en plena calle para celebrar el Día de la Cruz y seguir manteniendo esta tradición, que se remonta a la Edad Media.

Meriendas, cantes y bailes, no han faltado durante toda la tarde de este jueves para conmemorar esta fiesta religiosa que se celebra, cada año, el 3 de mayo.

Cada Cruz, normalmente, pertenece a alguna calle barrio en concreto, incluso algunas veces han sido particulares quienes han decidido adornar sus propias estampas. Así, cada vecino aporta sus mejores macetas y flores con la intención de su Cruz luzca lo más bonita posible. Además, la mayoría de ellas también han contado con iluminación para que hayan podido ser visitadas de noche.

Este diario fue testigo de la celebración de esta fiesta en la Calle Barrio de la Cruz, donde sus vecinos merendaron dulces casero y chocolate caliente, acompañados por el cante del grupo local ‘Monesterio Puerta Sur’. En este enlace puede visionarse la celebración

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés