Imagen de San Isidro Labrador
Imagen de San Isidro Labrador / HOY MONESTERIO

Esta tarde comienza el Quinario en honor a San Isidro Labrador en la parroquia

  • Culminará el viernes con la procesión que trasladará al Santo a su calle

La Iglesia de San Pedro Apóstol será el escenario, desde esta tarde y hasta el próximo viernes, 11 de mayo, a las 20:00 horas, del Quinario en Honor a San Isidro Labrador, patrón de los agricultores y al que Monesterio rinde culto en el mes de mayo.

Debido a que este año la romería alcanza su LXXV edición, desde la Hermandad hacen hincapié en lo religioso, dándole énfasis a este Quinario, pidiendo la colaboración a coros locales e invitando a todos los monesterienses a asistir. Serán los coros parroquial, ‘Entre dos orillas’, ‘La Coral Cabarco’ y el de los niños de catequesis quienes harán «un poquito más especial la participación de los vecinos de Monesterio», apuntan desde la Hermandad.

Los cinco días de culto culminarán el viernes con la tradicional misa en la parroquia, que será cantada por el coro ‘A Punta Pala’, para que, a continuación, tenga lugar la procesión que trasladará al Santo a su calle, acompañado por la Peña Ecuestre ‘El Estribo’ y una banda de música, y donde el coro rociero ‘Entre dos Orillas’ cantará al patrón, durante la ofrenda floral.

Tras ella tendrá lugar el saludo de la hermandad y la coronación de romeros y capataz del camino, en la verbena. A partir de las 22:00 horas, habrá animación a cargo de la Orquesta ‘Al Andalus’. Las actividades continuarán el sábado, 12, con el tradicional camino hacia la pradera y la bendición de romeros en la Ermita, a partir de las 9:30 de la mañana.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés