Monesterio acogerá en junio y septiembre cursos de Atención Sociosanitaria en Instituciones Sociales

  • Estarán dirigidos a personas desempleadas o a trabajadores que necesiten el certificado de profesionalidad para poder desarrollar su labor

El Centro Integral de Desarrollo de Tentudía, ubicado en Monesterio, será el escenario durante los meses de junio y septiembre de dos cursos que versarán sobre la Atención Sociosanitaria en Instituciones Sociales, una acción que también se desarrollará entre habitantes de 10 municipios más de la provincia.

La entidad impulsora de esta formación es Diputación de Badajoz, a través de su Plan de Capacitación para el Empleo y Desarrollo Local 2018, y también desarrollará el II Programa de Capacitación en Sostenibilidad Local en la finca La Cocosa con ocho acciones formativas.

El diputado delegado del Área de Desarrollo Local, José Ángel Benítez, ha presentado hoy en rueda de prensa este plan de 19 cursos de formación con unas 5.100 horas, en el que participarán 380 alumnos y para el que se ha destinado 250.000 íntegros de la institución provincial.

Así, el curso de Atención Sociosanitaria se llevará a cabo en junio en los Centros Integrales de Desarrollo (CID) de Tentudía (Fregenal de la Sierra), Campiña Sur (Berlanga), Tierra de Barros (Santa Marta de los Barros) y Lácara-Los Baldíos (Alburquerque).

Ya en septiembre se realizará en los CID de La Serena (Peñalsordo y Valle de la Serena o Castuera), Tentudía (Monesterio) y Campiña Sur (Llera), mientras que en octubre será en los de Zafra-Río Bodión (Alconera), Municipios Guadiana (Guareña) y Sierra Suroeste (Zahínos).

El diputado ha explicado que el plan está dirigido para personas desempleadas o para aquellos trabajadores que necesiten el certificado de profesionalidad para poder desempeñar su labor. También ha afirmado que desde la Diputación están «entusiasmados» con el plan, puesto que ofrece lo que demandan alcaldes, técnicos, centros de empleo y empresarios, por lo que considera que será un «éxito» de participación.

Ha precisado que «cosas que antes había en exceso, ahora los ayuntamientos estamos teniendo dificultades en conseguir, como la ayuda a domicilio», en alusión a por qué han decidido que el curso sea monotemático, al ser «una de las ocupaciones más demandadas».

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés