Mapa de ubicación de los terrenos
Mapa de ubicación de los terrenos / CEDIDA

Esta tarde se sortean los terrenos para instalar las casetas en la pradera

  • Será en el salón de actos del colegio y en él deberá estar presente, al menos, un socio de cada caseta

Esta tarde se celebra el tradicional sorteo de terrenos para instalar las casetas en la pradera del Culebrín durante los días de romería en honor a San Isidro Labrador

Finalmente, y según ha informado a HOY Monesterio la presidenta de la Hermandad de San Isidro, María Fernanda Díaz, «serán 86 casetas las que se ubicarán en la pradera este año, de las cuales 77 pertenecen a socios y 9 a miembros de la de la directiva», una cifra que más o menos se mantiene año tras año.

A excepción de años anteriores, que se ha celebrado en la Casa de la Cultura, en esta ocasión el sorteo será en el salón de actos del Colegio Público El Llano.

Será a partir de las 20:00 horas de esta tarde y a él será necesario que esté presente, al menos, un socio de cada caseta para elegir su ubicación, además de llevar el justificante de pago emitido por la entidad bancaria.

Será también esta tarde cuando se haga entrega de 30 euros en papeletas, a cada caseta para el sorteo de un cheque por valor de 600 euros, donado por la Cooperativa de San Isidro de Monesterio. Este dinero, podrá ser canjeado por consumibles en la cooperativa como pueden ser pienso, gasoil, aceite u otros útiles. Además, a cada socio adulto también le corresponderán dos papeletas y a cada socio infantil, una. También, y como novedad, habrá papeletas a la venta para socios que quieran adquirir más o para no socios que quieran ser partícipes del sorteo. También, los socios que así lo deseen podrán pasar a recoger los libros de esta fiesta.

Este año ha cambiado la dinámica a la hora de elegir terreno, de este modo, y por primera vez, el orden de pago de los mismos no dará prioridad para la elección de zona.

De este modo, a cada pago se le ha asignado un número, que será insertado en un bombo durante el sorteo y un miembro de la Hermandad extraerá, uno a uno y al azar. Cuando salga el número correspondiente, el socio que lo posea, éste podrá seleccionar su terreno. El área elegir será más concreta y delimitada que años atrás, ya que habrá más zonas, y cada una de ellas constará de entre 5 y 7 casetas. En caso de extraer el número de un socio y no estuviera presente, éste tendría que esperar al final del sorteo para su elección.

Los pagos de los mismos han podido realizarse durante estas dos últimas semanas. La potencia mínima ha tenido un coste de 100 euros y la máxima de 150 euros.

Según detalló a HOY Monesterio, el vocal de la Hermandad Ángel Muñoz, se ha tomado la decisión de cambiar la dinámica para «evitar el lío que todos los años se produce con las colas a las puertas del banco» y para «equiparar la posibilidad de elección entre todos los socios».

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés