Borrar
Rafael Salcedo
Rafael Salcedo presenta esta tarde su libro ‘Muerte en Tentudía’, cuya trama se desarrolla en Monesterio

Rafael Salcedo presenta esta tarde su libro ‘Muerte en Tentudía’, cuya trama se desarrolla en Monesterio

Se trata de una historia que narra la investigación del asesinato de una joven, vecina de la localidad, cuyo cuerpo sin vida es hallado en la cima del Cerro de Tentudía

Isabel Ambrona

Jueves, 26 de abril 2018, 05:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sevillano Rafael Salcedo, presenta esta tarde en Monesterio su novela Muerte en Tentudía, que narra una historia de intriga que se desarrolla en diversas localidades de la Comarca de Tentudía, siendo Monesterio el epicentro de la trama y donde muchas de sus gentes aparecen como protagonistas de la historia, que mezcla realidad con ficción y está ambientada en la primavera de 1975.

La cita tendrá lugar esta tarde a partir de las 20:00 horas en el Auditorio Municipal de la Casa de la Cultura.

Paco Prendes, un madrileño nacido en Candás (Asturias), y Manolo Gabardino, extremeño natural de Los Santos de Maimona, son dos inspectores de policía pertenecientes a la Brigada Criminal de Sevilla que, tras desenmarañar un intrincado caso en el entorno de la alta sociedad de la ciudad hispalense, y como consecuencia de un cruce de casualidades, se verán inmersos en la investigación del asesinato de una joven, vecina de Monesterio, cuyo cuerpo sin vida es encontrado en la cima del Cerro de Tentudía. En equipo, trabajando codo con codo tanto con el juez de Instrucción de Zafra, el médico forense, así como con el comandante de puesto de la Guardia Civil, tendrán que enfrentarse a un escurridizo culpable mimetizado a conciencia, burlándoles a cada paso que dan en pos de la verdad sobre tan vil crimen.

Según algunos lectores se trata de una novela «de fácil comprensión, entretenida, con humor y con cierta critica social entre los muchos momentos de dramatismo». Además, Salcedo no se ha olvidado de incluir entre sus páginas el verdadero y original sabor que, sin duda caracteriza a Monesterio, el de su jamón. «Dan ganas de visitar este pueblo y de probar ese jamón que hace degustar a los protagonistas más de una vez», apuntan algunos comentarios.

Rafael Salcedo Ramírez -Sevilla 1958- profesional de Derecho Laboral y Comunicación Corporativa, inició su andadura en 2012 como escritor independiente tras abandonar el entorno empresarial.

Su recorrido está marcado por obras que abarcan tanto la novela negra como otras donde el terror gótico, la ciencia-ficción, la intriga, el suspense y el misterio son protagonistas. Junto a más de una veintena de éstas, ha publicado sendos volúmenes con críticas sobre selectos films clásicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios