María, Alicia, Rubén y Laura a las puertas de su centro de trabajo
María, Alicia, Rubén y Laura a las puertas de su centro de trabajo / CEDIDA

Alumnos del instituto realizan prácticas en Portugal por quinto año consecutivo gracias a “Cuidadores por el mundo”

  • Son cuatro, matriculados en el CFGM de Atención a Personas en Situación de Dependencia, los que han conseguido una beca de más de 3.000 euros para su estancia y manutención durante tres meses

María, Alicia, Rubén y Laura son los nombres del grupo de alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria “Maestro Juan Calero” de Monesterio, que este año se están beneficiando del programa Erasmus + : “Cuidadores por el mundo” , que les permite realizar prácticas en Lisboa. Proceden de El Real de la Jara, Montemolín y Monesterio, pero tienen algo en común, que son compañeros y estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia que se imparte en el centro.

Nuevamente, y con la experiencia que les avala en convocatorias anteriores, han vuelto a apostar por poner en práctica todo lo aprendido en la Sociedade Espanhola de Beneficiencia de la capital portuguesa, una residencia de ancianos. Allí estarán casi meses gracias a una beca que asciende a los 3.164 euros y que les permitirá sufragar gastos de alojamiento-manutención y transporte.

Son ya 18 los alumnos que se han beneficiado de este proyecto en el instituto de Monesterio, desde que comenzó a solicitarse en 2014.

Según su profesor y coordinador del programa, Sergio Nogues, «esta experiencia les sirve a los alumnos como enriquecimiento personal y profesional para su futuro más inmediato, ya que les abre puertas y mentes».

Otros cuatro alumnos más del IES Juan Calero, desarrollan prácticas en el entorno productivo de Monesterio. (Elena, Desiré, Estefanía y Manuel).

Además de poder seguir su experiencia a través de redes sociales, Sergio avanca que pronto estrenarán canal de youtube, donde podrá seguirse su experiencia de una forma más cercana.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés