Extrabajadores de Aguanblanca durante la presentación de las líneas del Plan
Extrabajadores de Aguanblanca durante la presentación de las líneas del Plan / ISABEL AMBRONA

Esta tarde, encuentro del sector turístico de la zona con motivo del Plan Aguablanca

  • A la cita asistirá el Director General de Turismo de la Junta y están invitados empresarios de Monesterio, Calera de León y Montemolín

El Director General de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón, se reúne esta tarde con empresarios del sector de Monesterio, Calera de León y Montemolín, para informarles sobre las medidas en materia turística contempladas en el Plan de Regeneración Económica y Empleo de la zona minera de Aguablanca y su entorno.

La cita tendrá lugar esta tarde a las 19:00 horas en el Museo del Jamón de Monesterio y entre las medidas que se pondrán sobre la mesa se encuentran la dinamización turística de la zona a través de diseños de recorridos, mejoras en la señalización, promoción de nuevas actividades turísticas o el apoyo a la modernización de establecimientos hosteleros.

Según informó el alcalde, Antonio Garrote a exmineros de Aguablanca, a mediados de noviembre de 2017, las actuaciones contempladas en el Plan rondan los 10.800.000 euros, de los cuales 200.000, están destinados al desarrollo turístico.

El fomento empresarial y la captación de inversiones se llevan 2.940.000 euros; el empleo y la cualificación profesional, 3.630.000; la construcción de infraestructuras, 4.010.000 euros; la activación social 20.000 euros; y otra partida está dedicada al proyecto de reparación y aprovechamiento medioambiental de la explotación, una línea que aún está pendiente del Ministerio, debido a las condiciones y requisitos de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés