Conventual Santiaguista de Calera de León, uno de los destinos turísticos de la Comarca CEDIDA
Conventual Santiaguista de Calera de León, uno de los destinos turísticos de la Comarca CEDIDA

«¡Ven y detén tu día!» es el eslogan que invita al turista a visitar Tentudía en el puente de mayo

  • Su entorno natural permite realizar diferentes rutas por bellos paisajes, su rico patrimonio cultural, conocer su historia, y su rica gastronomía degustar productos típicos y de calidad

Siguiendo con los objetivos marcados en el Plan Estratégico de Turismo (PET), catalogado bajo “Cuatro estaciones, un destino” la Mancomunidad de Tentudía continúa trabajando para conseguir que la Comarca sea «un motor generador de riqueza y empleo y ser reconocida como un destino de calidad», en palabras de su presidenta, Mercedes Díaz.

Esta vez lo ha hecho con un eslogan publicitario de cara al próximo puente de mayo, que continúa reforzando la misma idea que el gerente de la entidad, Jesús Aparicio, puso de relieve durante la presentación del Plan: «decir al visitante potencial que cualquier época es buena para venir, porque en cualquier estación va a encontrar posibilidades en gastronomía, historia, cultura, patrimonio y naturaleza, entre otras».

La frase elegida en esta ocasión es «¡Ven y detén tu día!», haciendo alusión a la leyenda de la Virgen de Tentudía, que cuenta que la Virgen detuvo el sol para que los cristianos ganasen horas de luz y pudiesen derrotar a los musulmanes durante la batalla.

De este modo la Comarca de Tentudía, formada por los municipios de Bienvenida, Bodonal de la Sierra, Cabeza la Vaca, Calera de León, Fuente de Cantos, Fuentes de León, Monesterio, Montemolín (junto a sus dos aldeas Pallares y Santa María de Navas) y Segura de León, se postula como uno de los destinos turísticos más acogedores de Extremadura para pasar cuatro de de regocijo y desconexión.

Entre otras muchas propuestas, su entorno natural permite al visitante realizar rutas senderistas, en bicicleta o quad, o simplemente contemplarlo, llenando sus pulmones de aire puro; su rico patrimonio cultural podrá hacerle descubrir el Conventual Santiaguista de Calera de León, el Monasterio de Tentudía o el Castillo de Montemolín y toda la historia que estos lugares albergan. Además, será difícil no coger energía gracias a su rica y variada gastronomía, degustando, por ejemplo, un plato de Jamón de Monesterio o productos típicos de la zona, además de conocer el proceso de elaboración de productos cárnicos en el Museo dedicado a ello, también en Monesterio.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés