Los envases de plástico liberan disruptores endocrinos, contaminan los mares y fomentan el desperdicio de alimentos .
Los envases de plástico liberan disruptores endocrinos, contaminan los mares y fomentan el desperdicio de alimentos .

Ecologistas en Acción desarrolla una campaña sobre disruptores endocrinos en el instituto

  • Su objetivo es el de concienciar al alumnado sobre los contaminantes hormonales, que encontramos a diario en nuestro entorno y son peligrosos para la salud

Ecologistas en Acción en la comarca de Tentudía culminó este viernes en Monesterio una campaña informativa sobre los disruptores endocrinos. Lo hizo en el Instituto de Enseñanza Secundaria “Maestro Juan Calero”, donde también se exhibe una exposición sobre esta materia y se han realizado charlas y talleres sobre el tema.

La acción comenzó en el mes de febrero y también se ha llevado a cabo en los institutos de Fregenal de la Sierra “Eugenio Hermoso”; de Segura de León, “Idelfonso Serrano”; y de Fuente de Cantos, “San Francisco Javier”; según ha apuntado Ecologistas en Acción en nota informativa.

Esta actividad se enmarca dentro de la campaña nacional de Ecologistas en Acción, la cual informa acerca de los contaminantes hormonales. Con estas actividades se trata de «concienciar a la población sobre estos productos tóxicos y peligrosos para nuestra salud que se encuentran a diario en nuestro entorno. Consiguiendo a partir de esta toma de conciencia el cambio de usos, costumbres y consumo que pueda perjudicar a la salud», explica el colectivo.

Los disruptores endocrinos están relacionados con las principales enfermedades que afectan a la población en general, como cáncer, problemas de salud reproductiva, diabetes, obesidad, enfermedades neurológicas, etc. y que están alcanzando cifras epidémicas. Sin embargo, la fuerte oposición de la industria química está retrasando las medidas para eliminar estas sustancias.

Por ejemplo, los envases de plástico liberan disruptores endocrinos, contaminan los mares y fomentan el desperdicio de alimentos.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés