Borrar
Los envases de plástico liberan disruptores endocrinos, contaminan los mares y fomentan el desperdicio de alimentos .
Ecologistas en Acción desarrolla una campaña sobre disruptores endocrinos en el instituto

Ecologistas en Acción desarrolla una campaña sobre disruptores endocrinos en el instituto

Su objetivo es el de concienciar al alumnado sobre los contaminantes hormonales, que encontramos a diario en nuestro entorno y son peligrosos para la salud

Isabel Ambrona

Sábado, 21 de abril 2018, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ecologistas en Acción en la comarca de Tentudía culminó este viernes en Monesterio una campaña informativa sobre los disruptores endocrinos. Lo hizo en el Instituto de Enseñanza Secundaria Maestro Juan Calero, donde también se exhibe una exposición sobre esta materia y se han realizado charlas y talleres sobre el tema.

La acción comenzó en el mes de febrero y también se ha llevado a cabo en los institutos de Fregenal de la Sierra Eugenio Hermoso; de Segura de León, Idelfonso Serrano; y de Fuente de Cantos, San Francisco Javier; según ha apuntado Ecologistas en Acción en nota informativa.

Esta actividad se enmarca dentro de la campaña nacional de Ecologistas en Acción, la cual informa acerca de los contaminantes hormonales. Con estas actividades se trata de «concienciar a la población sobre estos productos tóxicos y peligrosos para nuestra salud que se encuentran a diario en nuestro entorno. Consiguiendo a partir de esta toma de conciencia el cambio de usos, costumbres y consumo que pueda perjudicar a la salud», explica el colectivo.

Los disruptores endocrinos están relacionados con las principales enfermedades que afectan a la población en general, como cáncer, problemas de salud reproductiva, diabetes, obesidad, enfermedades neurológicas, etc. y que están alcanzando cifras epidémicas. Sin embargo, la fuerte oposición de la industria química está retrasando las medidas para eliminar estas sustancias.

Por ejemplo, los envases de plástico liberan disruptores endocrinos, contaminan los mares y fomentan el desperdicio de alimentos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios