Paseo familiar en bicicleta
Paseo familiar en bicicleta / ISABEL AMBRONA

Aplazado el ‘Día de la Bicicleta’ por motivos meteorológicos

  • II SEMANA DE LA EDUCACIÓN VIAL

  • Estaba prevista su celebración para mañana y aún no se conocen ni el día ni el horario concreto para la nueva celebración

El ‘Día de la Bicicleta’, previsto para mañana, domingo 22 de abril, ha sido aplazado por motivos meteorológicos. Concretamente, por los posibles chubascos y tormentas que se esperan entre hoy y mañana en Monesterio, según han confirmado los colectivos organizadores de la cita, sin haber citado aún ningún día ni horario concreto para la nueva celebración.

Tanto es así, que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado avisos amarillos durante todo el fin de semana en gran parte de la región por lluvias y tormentas. Para hoy se esperan lluvias que podrían acumular hasta 15 por metro cuadrado en una hora, en varias zonas entre las que se encuentran el sur de Badajoz. Así, la alerta por lluvias quedaría activada desde las 21.00 horas de esta tarde y hasta las 6.00 horas del domingo.

El aviso por tormentas comenzará a las 19:00 horas de hoy y estará vigente hasta las 6:00 horas de mañana, siendo más probable que descarguen en el oeste de la provincia.

El ‘Día de la Bicicleta’ se trata de una de las actividad enmarcada dentro de la ‘II Semana de la Educación Vial’, organizada por la Asociación de Madres y Padres de los Alumnos (AMPA) del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘El Llano’, en colaboración con el club local ciclista ‘Corona Chica Piñón Grande’.

Con esta propuesta, ambos colectivos locales pondrían el «broche de oro» a toda una semana dedicada a la seguridad vial, que ha contado con talleres sobre seguridad y primeros auxilios, especializados en este medio de transporte, dirigidos especialmente a alumnos de primaria. Para mañana estaba prevista una gran quedada ciclista en la plaza del pueblo, a partir de las 10:30, abierta a toda la ciudadanía, para a continuación, emprender diferentes rutas por el municipio. Más tarde, las actividades se trasladarían al patio del colegio, donde había previsto un taller sobre reparación de bicicletas y la instalación de una barra con bebidas para compartir la jornada

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés