Vista actual e la calle Cervantes desde la carretera
Vista actual e la calle Cervantes desde la carretera / ISABEL AMBRONA

Los vehículos podrían circular a finales de mes por la calle Cervantes

  • Si nada falla, la obra completa, con la plaza homenaje a Eduardo Naranjo, estaría lista para el próximo mes de junio

Tras el retraso lógico por las lluvias que nos han visitado durante las últimas semanas, «el tráfico de vehículos por la calle Cervantes podría reanudarse a finales de este mes de abril», según ha avanzado a HOY Monesterio Antonio Garrote, alcalde del municipio, una vez concluidas las obras que han dejado paralizado el tránsito por esta vía durante más de mes y medio.

La normalidad del tráfico comenzaría una vez terminadas las obras de la primera fase, es decir, de la calzada, los aparcamientos y los acerados. A continuación se continuará con la segunda de las fases: la plaza homenaje a Eduardo Naranjo, a la que Garrote se refería que «está un poco más paralizada con el objetivo de terminar antes la calle».

Retoques a la plaza Naranjo

Con respecto a la plaza, según ha indicado el primer edil a este medio, «ya se están dando los últimos retoques, junto al hijo de Eduardo, sobre su diseño, los materiales a utilizar, y el tipo de impresión de las obras, que protagonizarán la estancia». De este modo y si nada falla, la obra completa -calle y plaza- se prevé qué pueda estar finalizada completo para finales de mayo o junio. Cabe recordar que esta obra se está llevando a cabo gracias a una subvención, por valor de 128.760 euros, procedente de la Diputación y se trata de «un proyecto que pretende compatibilizar y mejorar el tránsito de peatones y vehículos en una zona muy transitada del municipio», en palabras de Antonio Garrote.

De este modo, los operaios estrán trabajando en la mejora del pavimento, los acerados y el saneamiento. Con ello se pretende solucionar de forma definitiva el problema de la recogida de agua en la zona, en la que ya se han producido varias inundaciones. También se instalarán farolas led. Para delimitar la zona de aparcamientos y proteger las fachadas se colocarán bolardos y habrá zonas de plataforma única para mejorar la seguridad de los peatones donde más se estreche la vía. Por el momento, y mientras duren las obras, la salida a la N-630 para el tráfico está desviado por la calle Tentudía.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés