Borrar
Ayer, durante el taller de buen uso de la bicicicleta
La responsable de formación de la DGT inauguró ayer las II Jornadas de Seguridad Vial

La responsable de formación de la DGT inauguró ayer las II Jornadas de Seguridad Vial

Están organizadas por la AMPA ‘El Llano’ y cuenta con la colaboración de diferentes colectivos locales

Isabel Ambrona

Miércoles, 18 de abril 2018, 11:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La responsable de formación de la Dirección General de Tráfico (DGT), Ana Pachón, inauguró en la tarde de ayer en Monesterio las II Jornadas de Seguridad Vial, organizadas por la Asociación de Madres y Padres de los Alumnos del Colegio Público El Llano.

La actividad versó sobre cómo circular de forma segura en bicicleta por el municipio y estuvo dirigida a alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria. «Hemos decidido dirigir esta charla a este grupo de alumnos porque son los que normalmente circulan solos por el pueblo con sus bicicletas», explicaba a HOY Monesterio la presidenta de la AMPA, Loli Vargas. «Muchas veces es más difícil circular por un pueblo que por una ciudad en este medio de transporte, ya que en las ciudades existe el carril bici y la circulación está mucho más regulada», destaca Vargas.

Además, todos los consejos que Pachón dio ayer a los pequeños serán puestos en práctica el próximo domingo, con la celebración del Día de la Bicicleta que partirá de la Plaza del Pueblo a partir de las 10:30 de la mañana.

Continuando con la programación, el jueves hay previstas clases sobre primeros auxilios para todos los niños de primaria. Serán en la Casa de la Cultura de 19:30 a 20:30 horas y estarán impartidas por Deme González y Domingo Delgado, de Cruz Roja. Esta formación se trata de uno de los objetivos marcados por la Asociación organizadora de la Jornadas, que pretende recordar primeros auxilios a los menores, cada año. Durante este taller los niños serán instruidos sobre la técnica de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y sobre cómo actuar ante un accidente en bicicleta.

Ya el domingo, para poner el broche de oro se celebrará el Día de la Bicicleta en colaboración con el Club Ciclista Corona Chica Piñón Grande, abierto a toda la población. Será a partir de las 10:30 en la plaza del pueblo. A continuación habrá diferentes rutas por el municipio, dependiendo de la edad de los participantes. Más tarde, las actividades se trasladarán al patio del colegio El Llano, donde se impartirá un taller sobre reparación de bicicletas y habrá instalada una barra con bebidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios