Borrar
El año pasado durante una charla sobre comida saludable
Esta tarde se inaugura la Semana Cultural de los Mayores en Las Moreras

Esta tarde se inaugura la Semana Cultural de los Mayores en Las Moreras

Será a partir de las 18:00 horas en el salón de usos múltiples

Isabel Ambrona

Martes, 17 de abril 2018, 09:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al igual que desde la Universidad Popular se están desarrollando multitud de actividades con motivo de la Primavera Cultural y Turística en el municipio, la Asociación de Pensionistas de Monesterio también ha elaborado su propio programa de propuestas culturales y de ocio para el disfrute de sus socios dedicando una semana a la cultura. Este año, las actividades girarán entorno al ocio, la salud, la alimentación y la seguridad.

Las actividades comenzarán esta tarde en el salón de usos múltiples de Las Moreras con la inauguración de las jornadas, a las 18:00 horas. A continuación tendrá lugar la actuación del grupo local Puerta Sur dirigido por José Martínez. A las 19:00 horas hay prevista una charla coloquio taller sobre alimentación saludable en las personas mayores, que será impartida por cocineros de la Escuela Profesional de cocina. Tras ella, los alumnos y alumnas de esta Escuela elaborarán platos para nuestros mayores, que posteriormente serán degustados.

Mañana miércoles, día 18, las actividades ya se trasladarán al Hogar del Pensionista, donde, también a partir de las 18 horas habrá un taller sobre Alzheimer. Será impartido por un médico psicólogo y en él se darán consejos sobre cómo prevenir esta enfermad y cómo cuidar a personas que ya la padezcan. A continuación, tendrá lugar la actuación del coro flamenco local A Punta Pala.

Charla sobre diabetes

El jueves, día 19, está prevista la charla Complicaciones crónicas de la diabetes, impartida por la doctora María José Vasco, también a partir de las seis de la tarde. Tras ella, alumnas de la escuela flamenca de baile de Manuela Sanchez, amenizarán la tarde.

Ya el viernes, día 20, cerrando el programa de actividades, el agente de Policía Local, Juan Carlos Gabella y el Sargento de la Guardia Civil de Monesterio, Pedro Campos, ofrecerán al colectivo sendas charlas sobre seguridad, a la misma hora que los días anteriores han comenzado las actividades, las 18:00 horas. La primera de ellas versará sobre seguridad vial. La segunda está enmarcada dentro del proyecto Plan Mayor de Seguridad, puesto en marcha por el Ministerio del Interior. Se darán consejos sobre cómo actuar en la vía pública ante posibles robos, en viajes, en el banco, por internet, e incluso en el propio domicilio. En caso de que no se haya podido evitar ser víctima de un delito, también se explicarán las pautas a seguir. Además, a lo largo de toda la semana se sortearán entre todos los asistentes un viaje a las playas de Huelva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios