Ayer, durante el sorteo de parcelas
Ayer, durante el sorteo de parcelas / ISABEL AMBRONA

Monesterio, pendiente del cielo para celebrar la llegada de la primavera

  • En caso de que llueva, la alternativa sería trasladar la celebración al Pabellón de Cristales

A pesar de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sitúa a día de hoy la previsión de lluvia en Monesterio para este sábado, 16 de abril, entre el 15 y el 30 por ciento, lo cierto que los componentes del medio centenar de peñas que el sábado celebrarán la llegada de la primavera con un concurso gastronómico en torno a la paella, están muy pendientes del pronóstico.

Fue durante el sorteo de pacerlas celebrado en la tarde de este martes, cuando el alcalde, Antonio Garrote, estableció que, por ahora y si la previsión no cambia «se mantiene todo tal y como está».

Con la mochila de la experiencia del año pasado, que la celebración se cambió de día, también por la lluvia, Garrote dijo que en esta edición «no se contempla el cambio de fecha porque sería descuadrar a mucha gente, lo más razonables es mantenerlo» y en caso de lluvia «buscar una alternativa», como sería trasladar la celebración al Pabellón de Cristales.

Si finalmente hubiese que tirar del plan B, «lo comunicaremos el jueves, o el viernes por la mañana, a mucho tardar», dijo el primer edil.

En ese mismo supuesto y si el lugar de celebración fuese otro diferente al recinto ferial, el número de las parcelas otorgados por sorteo en la tarde de ayer, se mantiene.

Los componentes de las peñas podrán pasar el viernes a recoger sus carteles identificativos, en horario de 9:00 a 15:00 horas. El recinto se abrirá para la entrada de coches el sábado a partir de las 10:00 horas y hasta las 12:00 para descargar útiles. El tiempo de cocinado de las paellas será de dos horas y comenzará a las 11:30. La organización repartirá los platos para el concurso de 14:30 a 15:00 horas, para entregar los premios a las 16:30. Las puertas del recinto se volverán a abrir a los coches de 21:00 a 22:00 horas para la retirada de utensilios, hasta que a las 00:00 horas se de por finalizada la V Fiesta de la Primavera de Monesterio.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés