Instalando una caseta en la pradera el pasado año
Instalando una caseta en la pradera el pasado año / ISABEL AMBRONA

El orden en el pago de los terrenos no dará prioridad a la elección de zona en la pradera

  • PAGO DE TERRENOS ROMERÍA 2018

  • A cada reembolso se le asignará un número, que posteriormente será insertado en un bombo y saldrá al azar para escoger parcela el día del sorteo

Nuevos cambios, esta vez en el popular sorteo de terrenos, marcarán la LXXV Romería en Honor a San Isidro Labrador de Monesterio, según ha anunciado hoy la directiva de la Hermandad encargada de organizar esta fiesta.

La principal modificación se deberá a que, por primera vez, el orden en el pago de los terrenos, no dará prioridad a la elección de zona en la pradera para instalar la caseta, tal y como ha ocurrido años atrás.

Según ha explicado a HOY Monesterio, el vocal de la Hermandad Ángel Muñoz, se ha tomado esta decisión por dos motivos: el primero de ellos es para «evitar el lío que todos los años se produce con las colas a las puertas del banco», para conseguir pagar el terreno lo antes posible y así acceder al lugar deseado. Por otro lado, también está el objetivo de «equiparar la posibilidad de elección entre todos los socios», ha establecido Muñoz.

Para ello, a cada pago se le asignará un número, que posteriormente será insertado en un bombo y un miembro de la Hermandad extraerá, uno a uno y al azar, el día del sorteo. Cuando salga el número correspondiente, el socio que lo posea elegirá de su terreno. Lo podrá hacer en un área más concreta y delimitada que años atrás, ya que habrá más zonas, y cada una de ellas constará de entre 5 y 7 casetas. En caso de que se extrajera el número de un socio y no estuviera presente, éste tendría que esperar al final del sorteo para proceder a su elección.

Con respecto al pago de los mismos, podrán realizarse a lo largo de toda una semana. Concretamente, entre el 16 y el 20 de abril, ambos inclusive, en horario de 8:30 a 14:00 horas en la sucursal local de Caja Rural de Extremadura. El precio de estos se mantienen con respecto a años anteriores. El terreno con potencia mínima tendrá un coste de 100 euros y el terreno con potencia máxima, serán 150 euros. Aquellas casetas que tengan grifo de cerveza están obligadas a contratar la potencia máxima y una vez efectuado el pago no habrá opción a pagar la potencia de luz contratada.

Otra de las novedades de esta edición es que el pago del terreno tan sólo podrán efectuarlo socios adultos, quedando excluidos del mismo socios infantiles.

En el sorteo, que tendrá lugar el viernes, 27 de abril, a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura, será necesario presentar el documento de pago. El mismo día, también se hará entrega a cada caseta de un total de 30 euros en papeletas para el sorteo de un cheque por valor de 600 euros para consumibles donado por la Cooperativa de San Isidro.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés