Explotación minera de Aguablanca
Explotación minera de Aguablanca / HOY

Diputación invertirá 880.000 euros en la zona minera de Aguablanca

  • Revertirá en Calera de León, Monesterio y Montemolín, las localidades más afectadas por el cierre de la explotación

El Pleno de la Diputación de Badajoz ha aprobado hoy, con el voto a favor del PSOE y la abstención del PP, un Plan Especial de Regeneración Económica y de Empleo de la Zona Minera de Aguablanca de casi 900.000 euros.

El portavoz del Grupo Popular, Juan Antonio Barrios, alegó para la abstención de su partido la «falta de concreción en las actuaciones del Plan» y la «necesidad de conocer las estrategias marcadas por el Centro Comarcal de Desarrollo». Ante esto, el presidente de la institución, Miguel Ángel Gallardo, alegó que están pendientes de adoptarse convenios que establezcan las condiciones en las que se van a desarrollar estas actuaciones.

Este programa de empleo para la zona afectada por el cierre de la mina de Aguablanca supondrá una inversión total de 120.000 euros: 100.000 en infraestructuras turísticas y 300.000 en sociosanitarias, además de 360.000 euros en generación y equipamiento de suelo industrial. Todo ello suma 880.000 euros.

Según ha establecido el presidente Gallardo, este presupuesto irá destinado a las localidades más afectadas por el cierre de la explotación minera: Calera de León, Monesterio y Montemolín.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés