Durante el camino hacia la pradera en ediciones pasadas HOY MONESTERIO
Durante el camino hacia la pradera en ediciones pasadas HOY MONESTERIO

Este sábado, día de convivencia entre los amantes del caballo

  • Comenzará con el camino ecuestre hacia la pradera de San Isidro, donde continuará la fiesta hasta por la noche, si el tiempo lo permite

La Peña Ecuestre ‘El Estribo’ de Monesterio ha organizado para este sábado, 7 de abril, por vigésimo octavo año consecutivo el ‘Día del Caballo’, una jornada de convivencia y diversión para los amantes del mundo ecuestre.

Una concentración de caballos, carros y aficionados en el picadero de la peña abrirá la programación a partir de las 10 de la mañana. A continuación, y si el tiempo lo permite, tendrá lugar un recorrido por las calles de la localidad, para después, emprender el camino hacia la pradera de San Isidro.

Durante el camino habrá paradas en la Cruz del Puerto, en la Granja de Pecellín, en Las Navas, en el Tumbo y en la dehesa ‘La Purificación’.

La llegada al Culebrín está prevista en torno a las 14:30 horas, para continuar con la jornada con la degustación de productos ibéricos, caldereta y paella.

Será a partir de las cinco de la tarde cuando tenga lugar una gymkana a caballo; a las 19:00 horas una carrera de cintas. Para amenizar la jornada, la organización ha previsto dos actuaciones musicales en directo. A las 20:00 horas será el turno del grupo de flamenquito ‘Surcompás’ y, más tarde, habrá animación a cargo de Proysound.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés