Edificio en el que se encuentran en Monesterio el Servicio de Atención Social Básica
Edificio en el que se encuentran en Monesterio el Servicio de Atención Social Básica / HOY MONESTERIO

El ayuntamiento firmará un convenio con la Junta para la prestación servicios sociales

  • El importe global de la subvención es de casi 355.000 euros y también se beneficiarán los ayuntamientos de Cabeza la Vaca, Calera de León, Montemolín y Plasencia

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado esta mañana la firma de convenios con varios ayuntamientos de la región, entre los que se encuentra el de Monesterio, para la prestación de información, valoración y orientación de los servicios de Atención Social Básica, por un importe global de 354.881,85 euros.

Los beneficiarios serán los ayuntamientos de Cabeza la Vaca, Calera de León, Monesterio, Montemolín y Plasencia.

De acuerdo con estos convenios, enmarcados en el apartado de subvenciones de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, se ofrecerá información, valoración y orientación a las demandas de la población, canalizando las situaciones de necesidad hacia las prestaciones adecuadas.

Los convenios autorizados hoy se unen a los cuatro aprobados en el Consejo de Gobierno anterior y que englobaban a 15 municipios por un importe de 416.490,83 euros.

Fondos para centros sanitarios

Además, el Ejecutivo regional también ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones destinadas a las corporaciones locales para financiar, total o parcialmente, la construcción o reforma de centros y servicios sanitarios de titularidad o disponibilidad municipal (consultorios locales), con una dotación económica de 1.001.298 euros.

Las beneficiarias de estas ayudas, cuya convocatoria para 2018 se ha incrementado en un 60 por ciento respecto a la anterior, son las localidades de menos de 2.000 habitantes, siempre que no hayan percibido ayudas de los fondos FEDER para esta misma finalidad durante el programa operativo 2007-2013.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés