Durante la visita guiada por los fondos
Durante la visita guiada por los fondos / CEDIDA

La diputada de Cultura inauguró ayer la muestra itinerante del Museo Arqueológico Provincial

  • Podrá visitarse en la sala de conferencias de la casa de la cultura hasta el próximo 6 de mayo, en horario de tarde

La diputada del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Cristina Núñez, junto al alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, y el director del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz, Guillermo Kurtz, inauguró en la tarde de este lunes la exposición itinerante conmemorativa del 150 aniversario del centro museístico provincial.

Durante su intervención Núñez significó la «vinculación» constante del Museo Arqueológico y la Diputación pacense y destacó que dentro de las líneas estratégicas de su departamento se encuentran «el fomento de las políticas culturales y el apoyo a los proyectos municipales».  En este sentido, la diputada revalidó «carácter provincial» de este museo que con su exposición conmemorativa itinerante «hace provincia», acercando a diversas localidades piezas de incalculable valor, originales, aparecidas en lugares representativos de nuestra región.

Cristina Núñez, coincidió en su valoración a esta actividad, con el alcalde y con la secretaria de Cultura, en el sentido de «llevar la cultura a los municipios de la provincia, independientemente de su número de habitantes». Por su parte, Antonio Garrote, expresó la «necesidad» de poder ofrecer a los ciudadanos proyectos culturales «de calidad». Actividades como ésta, dijo Garrote, «afianzan la población al territorio con iguales oportunidades».

La secretaria General de Cultura destacó la generación de recursos económicos, y por tanto de empleo que se «genera a través de la cultura».

  Una vez inaugurada la muestra que realiza un recorrido por diferentes etapas históricas: desde el calcolítico al periodo medieval cristiano, el director del Museo Arqueológico Provincial realizó un recorrido guiado por estos fondos, que los vecinos de Monesterio y de todda la comarca podrán visitar hasta el próximo día 6 de mayo, en horario de tarde, en la sala de conferencias de la casa de la cultura.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés