Menores con discapacidad intelectual y del desarrollo durante un Programa de Conciliación Familiar CEDIDA
Menores con discapacidad intelectual y del desarrollo durante un Programa de Conciliación Familiar CEDIDA

El programa “Respiro” trae a Monesterio a 30 menores extremeños con discapacidad intelectual o del desarrollo

  • Pasarán sus vacaciones de Semana Santa en el Albergue Cortijo Señorío Los Cotos, apoyando de forma temporal a sus familias

Alrededor de una treintena de menores de edad extremeños con discapacidad intelectual o del desarrollo, pasarán sus vacaciones de Semana Santa en el Albergue Cortijo Señorío Los Cotos de Monesterio. Lo harán a partir del próximo lunes 26, gracias a una de las acciones del Programa de Conciliación Familiar y Laboral para menores y del Programa de Apoyo a Familiares, denominada “Respiro”, puesto en marcha por Plena inclusión Extremadura y gracias a la colaboración de la Fundación CB.

La actividad está concebida como un campamento de ocio para este colectivo, y su principal objetivo es el de apoyar de forma temporal a las familias, ofreciendo la oportunidad de desarrollar una vida familiar y social satisfactoria, a través de acciones de este tipo durante esta semana vacacional.

La novedad en esta ocasión, es que cualquier familia extremeña de un menor de 18 años con discapacidad intelectual o del desarrollo ha podido acceder a este programa.

Simultáneamente, 60 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, mayores de edad, se alojarán en la Residencia Universitaria de Fundación CB, RUCAB, hasta el próximo domingo 1 de abril.

De este modo, serán un total de 90 familias extremeñas quienes se beneficien de este programa de conciliación familiar durante esta Semana Santa.

La Dirección General de Política Social, Infancia y Familia de la Junta de Extremadura es la encargada de financiar el Programa de Conciliación Familiar y Laboral y la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, del Programa de Apoyo a Familiares.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés