Borrar
El año pasado durante el pregón
El Domingo de Ramos, Pórtico a la Semana Santa monesteriense

El Domingo de Ramos, Pórtico a la Semana Santa monesteriense

Comenzará con la Bendición de Ramos en la Plaza del Pueblo y un concierto de presentación a cargo de la Banda de Música local en la Parroquia

Isabel Ambrona

Sábado, 24 de marzo 2018, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana, Domingo de Ramos, servirá a toda la Comunidad Cristiana local como Pórtico a toda una Semana de Pasión, en la que, con las procesiones de los Santos por las calles de Monesterio y diversas ceremonias religiosas, se recordará la vida, muerte y resurrección de Jesús.

Los actos comenzarán a partir de las 10 de la mañana con una Eucaristía en la Ermita. A continuación, sobre las 11:30 horas, se procederá a la Bendición de Ramos en la Plaza del Pueblo, para posteriormente celebrar una Misa en la Iglesia de San Pedro Apóstol y proceder al discurso de iniciación a esta celebración cristiana.

Tras ello, a partir de la 12:30 horas, también en la Parroquia, tendrá lugar un concierto de presentación de esta Semana de Pasión, que correrá a cargo de la Banda de Música de Monesterio.

Los desfiles procesionales por las calles del municipio comenzarán el Martes Santo con Nuestro Padre Jesús Nazareno, a partir de las 22:00 horas en una estación de silencio y penitencia. Todos ellos partirán desde la Parroquia.

El Miércoles Santo, será el turno de las mujeres, quienes transportarán en sus hombros las imágenes del Señor Cautivo y del Amarrado a la Columna, que tendrá lugar a partir de las 21:00 horas.

El Jueves Santo, habrá confesiones en la Parroquia de 12:00 a 14:00 horas y a partir de las 19:30 horas se sucederán los Santos Oficios de la Cena del Señor. Ya por la noche, a las 21:30 horas desfilará por las calles del municipio las imágenes del Cristo de la Buena Muerte y su madre, la Virgen de los Dolores. A las 12:00 horas habrá Hora Santa ante el Monumento.

Ya el Viernes Santo, a las 12 del mediodía habrá Vía Crucis en la Parroquia y las 18:00 horas se celebrarán los Santos Oficios de la Pasión del Señor. Por la noche, a partir de las 22:30 horas, tendrá lugar la procesión de la Virgen de La Soledad.

No habrá procesiones el Sábado Santo, pero si habrá a las 21:00 horas, una Gran Vigilia Pascual, en la Iglesia.

La Semana de Pasión culminará el Domingo de Pascua con una Eucaristía en la Parroquia a partir de las 11:30 horas. A continuación, se sucederá la Procesión del Resucitado y de la Virgen de los Dolores, que finalizará con el encuentro dude las dos imágenes en la Plaza del Pueblo.

Del 2 al 9 de abril habrá una Octava Pascua.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios