El año pasado durante el pregón
El año pasado durante el pregón / CEDIDA

El Domingo de Ramos, Pórtico a la Semana Santa monesteriense

  • Comenzará con la Bendición de Ramos en la Plaza del Pueblo y un concierto de presentación a cargo de la Banda de Música local en la Parroquia

Mañana, Domingo de Ramos, servirá a toda la Comunidad Cristiana local como Pórtico a toda una Semana de Pasión, en la que, con las procesiones de los Santos por las calles de Monesterio y diversas ceremonias religiosas, se recordará la vida, muerte y resurrección de Jesús.

Los actos comenzarán a partir de las 10 de la mañana con una Eucaristía en la Ermita. A continuación, sobre las 11:30 horas, se procederá a la Bendición de Ramos en la Plaza del Pueblo, para posteriormente celebrar una Misa en la Iglesia de San Pedro Apóstol y proceder al discurso de iniciación a esta celebración cristiana.

Tras ello, a partir de la 12:30 horas, también en la Parroquia, tendrá lugar un concierto de presentación de esta Semana de Pasión, que correrá a cargo de la Banda de Música de Monesterio.

Los desfiles procesionales por las calles del municipio comenzarán el Martes Santo con Nuestro Padre Jesús Nazareno, a partir de las 22:00 horas en una estación de silencio y penitencia. Todos ellos partirán desde la Parroquia.

El Miércoles Santo, será el turno de las mujeres, quienes transportarán en sus hombros las imágenes del Señor Cautivo y del Amarrado a la Columna, que tendrá lugar a partir de las 21:00 horas.

El Jueves Santo, habrá confesiones en la Parroquia de 12:00 a 14:00 horas y a partir de las 19:30 horas se sucederán los Santos Oficios de la Cena del Señor. Ya por la noche, a las 21:30 horas desfilará por las calles del municipio las imágenes del Cristo de la Buena Muerte y su madre, la Virgen de los Dolores. A las 12:00 horas habrá Hora Santa ante el Monumento.

Ya el Viernes Santo, a las 12 del mediodía habrá Vía Crucis en la Parroquia y las 18:00 horas se celebrarán los Santos Oficios de la Pasión del Señor. Por la noche, a partir de las 22:30 horas, tendrá lugar la procesión de la Virgen de La Soledad.

No habrá procesiones el Sábado Santo, pero si habrá a las 21:00 horas, una Gran Vigilia Pascual, en la Iglesia.

La Semana de Pasión culminará el Domingo de Pascua con una Eucaristía en la Parroquia a partir de las 11:30 horas. A continuación, se sucederá la Procesión del Resucitado y de la Virgen de los Dolores, que finalizará con el encuentro dude las dos imágenes en la Plaza del Pueblo.

Del 2 al 9 de abril habrá una Octava Pascua.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés