Borrar
Mapa de avisos de la AEMET para el sábado
Toda Extremadura estará en alerta por viento este sábado

Toda Extremadura estará en alerta por viento este sábado

Las temperaturas continuarán siendo inusualmente bajas para esta época del año y el fin de semana se iniciará con lluvias con la llegada de Hugo

Tania Agúndez

Jueves, 22 de marzo 2018, 18:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fin de semana en la región arrancará con condiciones meteorológicas inestables por la llegada de un nuevo frente este viernes a mediodía, denominado Hugo. De hecho, este viernes día 23 volverá a activarse la alerta amarilla por viento en la mitad norte de Extremadura. Los avisos se ampliarán a ambas provincias en la jornada del sábado dede las 9:00 horas de la mañana y hasta las 16:00 horas de la tarde.

En ambos casos podrían alcanzarse rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Además, durante la jonrada de mañana se esperan lluvias generalizadas, en principio débiles, aunque se intensificarán al final de la tarde y noche. Según informan desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), no se descarta que puedan ser ocasionalmente fuertes y llegar acompañadas de tormentas. La cota de nieve se situarán en el este entre los 1.500 y 1.800 metros.

Por otro lado, el frío parece que no abandonará por ahora la región ya que las temperaturas continuarán siendo inusualmente bajas para esta época del año. Según los datos que maneja la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), para este jueves las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y se situarán por debajo de los cero grados en gran parte de Extremadura. Las máximas no sufrirán cambios. Además, podrían producirse heladas débiles en muchas zonas de la región.

El sábado continuará la situación de inestabilidad. Se prevén lluvias débiles y la cota de nieve se situará de los 800 a 1.300 metros. La temperaturas no sufrirán cambios. Está previsto que las lluvias continúen al menos hasta el Lunes Santo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios