Probadilla de matanza
Probadilla de matanza / TRIP ADVISOR

Santa María de Navas celebra este fin de semana la fiesta de la probadilla

  • Todos los fondos recaudados irán en beneficio de la patrona de esta localidad, Santa María La Zapatera

La localidad vecina de Santa María de Navas ya se prepara para celebrar este sábado, 24 de marzo su fiesta de la probadilla.

La cita tendrá lugar a partir de las 13:00 horas del mediodía en la Plaza Nueva, donde habrá instalada una barrapara la dispensación de bebidas y se repartirán raciones de este plato típico.

La probadilla es la carne, ya aliñada, que se usa para el relleno de embutidos. Suele cocinarse frita el mismo día en el que se realiza una matanza, a modo de prueba, para comprobar si el punto del aliño y de la sal es el correcto antes de proceder al embutido. A día de hoy, más allá de servir a modo ‘de prueba’ se ha convertido en una tapa de referencia en el mundo de la restauración.

Todos los fondos recaudados en esta fiesta irán en beneficio de la patrona de esta localidad, Santa María La Zapatera.

La fiesta de la probadilla se trata de una actividad organizada por los Ayuntamientos de Montemolín y Santa María de Navas, en la que también colabora la Asociación de Mujeres Rurales ‘La Zapatera’ de la localidad.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés