María (Paula), junto a su hijo, Jesús (Silvestre) en una de las escenas de la obra
María (Paula), junto a su hijo, Jesús (Silvestre) en una de las escenas de la obra / CEDIDA

Candilejas teatro y Rocío Sánchez dan mañana vida a ‘Las lamentaciones de María’

  • Narra la reflexión de la muerte y resurrección de Jesús, a través de los ojos de su madre

Realizando una adaptación actual de la obra ‘El Cristo de los Gascones de Segovia’, el grupo local de teatro ‘Candilejas’ y el grupo de baile de, la también monesteriense, Rocío Sánchez, darán este fin de semana vida a ‘Las lamentaciones de María’.

«Se trata de una reflexión sobre la muerte y resurrección de Jesús, a través de los ojos de su madre, María, que relata su sufrimiento viendo a su hijo padecer desde su muerte hasta su resurrección. Es como un recuerdo de todos esos días, de cómo le hubiera gustado reaccionar, expresado a través de poesías y cantos medievales, fusionados, a su vez, con bailes flamencos», ha explicado a HOY Monesterio Paula Delgado, de Candilejas, que encarnará a María.

Junto a ella, Silvestre Terrón dará vida al mismo Jesús y Francisco Javier Sánchez, al Apóstol San Juan. El grupo de baile, además de Rocío Sánchez, que hará el papel de María Magdalena, lo componen Irene Barbecho, Lucía Sánchez y Chema Hernández. Éste último será Judas.

La música y la voz de la obra serán en riguroso directo. Así, al cante estarán Fefo Gómez y Manuel Pajares; Carlos Megías, a la guitarra; Violeta Díaz, al violín; y Jesús Mora y Jesús Perera, a la percusión.

La obra se representará en dos pases simultáneos, mañana, viernes 23, y pasado, sábado 24, a las 21:00 horas en el Auditorio de la Casa de la Cultura. Las entradas, que ya están a la venta, en Librería Monesterio y Estanco Manzano, a un precio de 5 euros, también podrán adquirirse los días de las actuaciones en taquilla.

Para Paula Delgado, la puesta en escena de este espectáculo el fin de semana previo al Domingo de Ramos representa «un buen inicio para la Semana de Santa, ya que hace un recorrido por todos los momentos de Pasión de Cristo y nos sitúa en lo que vamos a vivir».

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés