Borrar
Molina enseñando a los alumnos el juego de 'El Mojón'
Alumnos del instituto despiden el trimestre con el ‘Día del Centro’

Alumnos del instituto despiden el trimestre con el ‘Día del Centro’

Una de las actividades que más curiosidad ha generado entre los estudiantes ha sido el juego de ‘El Mojón’

Isabel Ambrona

Jueves, 22 de marzo 2018, 19:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de que mañana deberán volver a madrugar antes de las vacaciones de Semana Santa, los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Maestro Juan Calero de Monesterio han despedido este segundo trimestre de clases con la celebración del Día del Centro, este jueves.

A lo largo de toda la mañana, se han sucedido actividades de diversa índole pensadas por y para pasar una jornada diferente y amena en el centro.

El día se ha iniciado a las 8,30 horas con platos ingleses. En el salón de actos se ha desarrollado un taller de radio, también ha habido un taller denominado Dando la chapa en el que los propios alumnos han podido confeccionar sus propias chapas decorativas con fotografías. Actividades de disección, de juegos matemáticos, una exposición y un concurso fotográfico, manualidades, análisis de grupos sanguíneos, ajedrez, una ruleta solidaria, construcción y lanzamiento de cohetes, danzas en grupo y bailes latinos, el juego de El mojón, degustación de hamburguesas, gracias a la colaboración de un grupo de madres y una exposición de dibujos y gradados, han sido las actividades de las que han podido disfrutar los alumnos a lo largo de toda la mañana.

Sin duda alguna, la actividad que más curiosidad ha generado entre los estudiantes ha sido el de el juego de El Mójon. Y es que, uno de los veteranos de este juego tradicional en Monesterio, conocido como Molina, ha sido el encargado de explicarle a los alumnos todos los secretos sobre este juego y sus reglas básicas, contribuyendo así a que no se pierda esta tradición. A continuación todos ellos han echado algunas partidas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios