Molina enseñando a los alumnos el juego de 'El Mojón'
Molina enseñando a los alumnos el juego de 'El Mojón' / CEDIDA

Alumnos del instituto despiden el trimestre con el ‘Día del Centro’

  • Una de las actividades que más curiosidad ha generado entre los estudiantes ha sido el juego de ‘El Mojón’

A pesar de que mañana deberán volver a madrugar antes de las vacaciones de Semana Santa, los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Maestro Juan Calero’ de Monesterio han despedido este segundo trimestre de clases con la celebración del ‘Día del Centro’, este jueves.

A lo largo de toda la mañana, se han sucedido actividades de diversa índole pensadas por y para pasar una jornada diferente y amena en el centro.

El día se ha iniciado a las 8,30 horas con platos ingleses. En el salón de actos se ha desarrollado un taller de radio, también ha habido un taller denominado ‘Dando la chapa’ en el que los propios alumnos han podido confeccionar sus propias chapas decorativas con fotografías. Actividades de disección, de juegos matemáticos, una exposición y un concurso fotográfico, manualidades, análisis de grupos sanguíneos, ajedrez, una ruleta solidaria, construcción y lanzamiento de cohetes, danzas en grupo y bailes latinos, el juego de ‘El mojón’, degustación de hamburguesas, gracias a la colaboración de un grupo de madres y una exposición de dibujos y gradados, han sido las actividades de las que han podido disfrutar los alumnos a lo largo de toda la mañana.

Sin duda alguna, la actividad que más curiosidad ha generado entre los estudiantes ha sido el de el juego de ‘El Mójon’. Y es que, uno de los veteranos de este juego tradicional en Monesterio, conocido como Molina, ha sido el encargado de explicarle a los alumnos todos los secretos sobre este juego y sus reglas básicas, contribuyendo así a que no se pierda esta tradición. A continuación todos ellos han echado algunas partidas

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés