Durante un taller en el NCC de Monesterio
Durante un taller en el NCC de Monesterio / CEDIDA

Monesterio se suma a la semana europea ‘All Digital’

  • Desde hoy y hasta el jueves se desarrollarán charlas, talleres, juegos, entrevistas y videoconferencias interactivas en el Nuevo Centro del Conocimiento

El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Monesterio, se suma a partir de hoy y hasta el próximo jueves, 22 de marzo, a la ‘All Digital Week’, una actividad impulsada desde la red europea del mismo nombre con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de las competencias digitales en todos los ámbitos de la vida, especialmente en el laboral, según ha apuntado el Plan de Alfabetización Tecnológica (PAT) en nota de prensa.

A través de esta iniciativa, los miembros de ‘All Digital' organizan acciones y eventos pensados para generar confianza en el desarrollo tecnológico mediante el fomento del pensamiento crítico.

Otro aspecto importante de esta campaña es la concienciación acerca de la proliferación de fake news ( falsas noticias, ofertas de empleo, anuncios, estafas) y el desarrollo de una actitud crítica, mostrando herramientas para contrastar y verificar cualquier dato que nos llegue a través de la infinidad de fuentes de información que manejamos: redes sociales, medios de comunicación o plataformas digitales, entre otras.

Para ello, desde el PAT se han diseñado 4 acciones. En el NCC de Monesterio tendrá lugar la actividad denominada ‘Rosco Digital’, un juego inspirado en el famoso programa de televisión Pasapalabra, con conceptos relacionados con las competencias digitales, empleo, las TIC, empleo, formación en el ámbito de las TIC, Internet y avances tecnológicos para la vida cotidiana, que se desarrollará en tres niveles (inicial, intermedio y avanzado). También habrá charla/taller ¿Verdadero o Falso?, para reflexionar y debatir sobre las informaciones falsas; entrevistas a personas con experiencias de inclusión digital; y un webinar -videoconferencia interactiva- con Virginia Pérez Alonso, codirectora de Público, presidenta de la plataforma en defensa de la información de prensa y miembro del Instituto Internacional de la Prensa. Esta última se desarrollará el próximo 22 de marzo en el Centro de la localidad vecina de Fuente de Cantos.

Todos los ciudadanos que así lo deseen están invitados a asistir a estas actividades. También se podrá seguir todos los eventos y participar durante toda la semana a través de las redes sociales Facebook y Twitter, así como a través de la Web del evento del Plan de Alfabetización Tecnológica https://www.nccextremadura.org/alldigitalweek/

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX)

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés