Borrar
LEDA suspenderá líneas si la Junta no abona la deuda de 625.000 euros

LEDA suspenderá líneas si la Junta no abona la deuda de 625.000 euros

El anuncio lo hizo la empresa en un escrito registrado dirigido a la Dirección General de Transporte

G.CASARES

Sábado, 17 de marzo 2018, 19:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Líneas Extremeñas de Autobuses (Leda) ha comunicado a la Junta de Extremadura que suspenderá varias líneas regulares de transporte público y de uso general de viajeros por carretera el próximo 2 abril, si antes la Administración Regional no le abona los 625.000 euros que le adeuda.

El anuncio lo hizo la empresa Leda en un escrito registrado dirigido a la Dirección General de Transporte y que ha sido facilitado a los medios.

En el escrito Leda alega que el «perjuicio económico» que le ha causado mantener estas líneas por el hecho de ser de servicio público ha sido de 1.115.000 euros.

Sin embargo, la Junta sólo reconoce una deuda de 490.000 euros, ya que no asume el déficit causado a la empresa en el periodo que va desde el septiembre de 2016, cuando la Secretaría General firmó la resolución para que Leda siguiera prestando el servicio de tráficos autonómicos segregados, hasta el 21 de abril del año pasado, fecha de la adjudicación directa del servicios deficitarios.

«Esta situación ha colapsado financieramente la compañía, estimando que en el caso de no ser compensada, impedirá la prestación de servicios deficitarios a partir del 2 de abril», apunta la empresa en el escrito registrado ante la Junta.

Además, conminan a la Dirección General de Transporte a que emita una nueva resolución, «reconociendo el derecho a la compensación económica en la cuantía anual de 663.000 euros, que sea aplicable desde la fecha de vigencia hasta la fecha en que tal resolución expire para poder seguir la estructura de servicios actual».

Este escrito llega después de varias reuniones entre la empresa y la Junta para intentar agilizar el pago del dinero que se le adeuda por distintos convenios y que, según los trabajadores, es lo que ha motivado que la empresa les adeuda varias nóminas y lleven retrasos en sus pagos desde hace más de un año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios