Durante una charla de Consumo del Consorcio con escolares CEDIDA
Durante una charla de Consumo del Consorcio con escolares CEDIDA

Mañana se conmemoran en el CID Tentudía los derechos de los consumidores con unas Jornadas

  • Están dirigidas a toda la población y contarán con talleres, charlas informativas, un desayuno saludable y actividades de ocio, entre otras

El Instituto de Consumo de Extremadura, dependiente de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, ha organizado para mañana viernes, día 16, en Centro Integral de Desarrollo (CID) de Monesterio, unas jornadas de sensibilización en el aula, con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se conmemora hoy.

Será el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, quien la inaugurará, a las 10,00 horas de la mañana.

Las jornadas, dirigidas tanto a niños y jóvenes como a personas mayores y población adulta en general, se desarrollarán en horario de mañana y contarán con talleres lúdico-didácticos, charlas informativas sobre temas de actualidad en materia de consumo, un desayuno saludable y actividades de ocio y dinamización deportiva, entre otras, según ha apuntado el Consorcio Extremeño en nota de prensa.

Un desayuno saludable para todos los escolares, gracias a la colaboración de alumnos de la Escuela Profesional de Hostelería de Monesterio, abrirá la programación. También se desarrollarán toda la mañana talleres de manualidades con material de desecho y ahorro de agua, así como charlas informativas sobre cómo y dónde reclamar, sobre el bono social eléctrico, publicidad o seguridad en la red, a cargo de los técnicos del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor.

Además, alumnos de la Escuela Profesional “Dinamiza Monesterio XI/ Calera de León”, amenizarán la jornada con actividades lúdicas de animación y dinamización deportiva para los menores.

Técnicos de Promedio, también colaborarán con la realización de un taller de reciclaje y consumo responsable de agua para los escolares. Por otra parte, la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura(APAMEX), presentará su guía didáctica de sensibilización en el aula destinada a alumnos de educación infantil.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés