Borrar
Saturnina junto a su famlia y miembros de la Asociación de Pensionistas el día del homenaje
La Asociación de Pensionistas rinde homenaje a la mujer en la figura de Saturnina Garrote

La Asociación de Pensionistas rinde homenaje a la mujer en la figura de Saturnina Garrote

«Este recuerdo no se me olvidará mientras mi cuerpo me haga sombra», ha confesado la monesteriense, de 81 años, refiriéndose a este reconocimiento

Isabel Ambrona

Miércoles, 14 de marzo 2018, 22:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Saturnina Garrote, de 81 años de edad y natural de Monesterio, ha sido la socia elegida del colectivo de pensionistas local que este año ha protagonizado durante la tarde de este miércoles el homenaje a la mujer, que cada año celebra esta Asociación.

«Solemos elegir a mujeres que han destacado porque se han quedado viudas muy jóvenes y han sacado adelante a sus hijos pequeños, o incluso a socias que han cumplido 100 años. Este homenaje es para todas las mujeres, pero siempre lo personalizamos en una de nuestras socias», establece Juan Vasco, presidente del colectivo.

«Satur es una persona que ha tenido mucho compromiso con la Asociación y tiene una gran calidad humana», reconoce Vasco, «es por eso que reunía todas las condiciones para que fuera la cabeza visible de este homenaje».

Y es que, la monesteriense no se pierde ninguna de las actividades organizadas por los pensionistas ya sea bailes, charlas, asambleas o viajes. Ella misma reconoce que le encanta viajar, y como dice su marido, uno de sus grandes apoyos y el que siempre le acompaña, para ella «es to bonito». Tanto es así, que durante la conversación con HOY Monesterio, Saturnina confesó a su marido que ya están inscritos a la próxima excursión organizada por la Asociación, sin él saberlo.

Y es que, a pesar de su actividad, la vida de Satur no ha sido nada fácil. Ella misma nos narra que tuvo que luchar por sacar adelante a cuatro hijos, a su marido y a sus padres «a pesar de que en esa época no había ni lavadora», comenta en tono burlesco.

«Ha sido precioso»- se refiere al homenaje- «lo más bonito de todo ha sido ver a mi familia reunida, aunque no todos han podido venir, y las palabras que me han dedicado».

Tanto su hijo, como su nuera, en representación de toda la familia, han querido agradecerle toda una vida de dedicación a través de sendos discursos y le han obsequiado con una alfiler y con un cuadro, pintado por su propia nieta, que se encuentra en el extranjero y no ha podido acudir a la cita, muy a su pesar. También ha recibido un ramo de flores y una placa conmemorativa por parte de la Asociación de Pensionistas de Monesterio.

Emocionada y agradecida a la vez, este día quedará grabado para Saturnina como «un recuerdo que no se me olvidará mientras mi cuerpo me haga sombra», como ella misma establece.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios