Borrar
Concentración a las puertas del edificio 'Las Moreras'
Más de medio centenar de mujeres paran dos horas para reivindicar sus derechos

Más de medio centenar de mujeres paran dos horas para reivindicar sus derechos

La concentración se produjo ayer a las 11:30 de la mañana en la puerta del edificio ‘Las Moreras’ y en ella participaron tanto mujeres como hombres de Monesterio y Calera de León

Isabel Ambrona

Viernes, 9 de marzo 2018, 08:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el objetivo de reivindicar sus derechos y denunciar la desigualdad que aún, a día de hoy, existe entre ambos sexos, más de medio centenar de mujeres, tanto de Monesterio como de la localidad vecina de Calera de León, se echaron ayer a la calle a realizar un paro parcial de dos horas de duración en sus jornadas laborales, con motivo del Día Internacional de la Mujer, bajo el lema Si nosotras paramos, se para el mundo".

La concentración, convocada por la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad de Tentudía, se producía a las 11:30 de la mañana en la puerta la Unidad de Desarrollo y Formación Las Moreras de Monesterio. En ella participaron tanto mujeres como hombres. Comenzó con la lectura de un manifiesto. A continuación, se repartieron carteles con cifras y datos reales de desigualdad, que pusieron en común y sirvieron para crear un pequeño debate y comentar la situación actual de la mujer. Tras ello, tuvo lugar una marcha por las calles del municipio hasta llegar al ayuntamiento. Allí, desde la Concejalía de Igualdad se había instalado en el hall una mesa informativa y una lámina de huellas reivindicativas, donde todas las asistentes dejaron la suya.

Después de la parada, tocaba volver al punto de partida, haciendo visible por las calles la causa femenina a la que no pararon de incorporase vecinos hasta las 13:30 horas, que fue cuando se dio por finalizada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios