Concentración a las puertas del edificio 'Las Moreras'
Concentración a las puertas del edificio 'Las Moreras' / CEDIDA

Más de medio centenar de mujeres paran dos horas para reivindicar sus derechos

  • La concentración se produjo ayer a las 11:30 de la mañana en la puerta del edificio ‘Las Moreras’ y en ella participaron tanto mujeres como hombres de Monesterio y Calera de León

Con el objetivo de reivindicar sus derechos y denunciar la desigualdad que aún, a día de hoy, existe entre ambos sexos, más de medio centenar de mujeres, tanto de Monesterio como de la localidad vecina de Calera de León, se echaron ayer a la calle a realizar un paro parcial de dos horas de duración en sus jornadas laborales, con motivo del Día Internacional de la Mujer, bajo el lema “Si nosotras paramos, se para el mundo".

La concentración, convocada por la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad de Tentudía, se producía a las 11:30 de la mañana en la puerta la Unidad de Desarrollo y Formación ‘Las Moreras’ de Monesterio. En ella participaron tanto mujeres como hombres. Comenzó con la lectura de un manifiesto. A continuación, se repartieron carteles con cifras y datos reales de desigualdad, que pusieron en común y sirvieron para crear un pequeño debate y comentar la situación actual de la mujer. Tras ello, tuvo lugar una marcha por las calles del municipio hasta llegar al ayuntamiento. Allí, desde la Concejalía de Igualdad se había instalado en el hall una mesa informativa y una lámina de huellas reivindicativas, donde todas las asistentes dejaron la suya.

Después de la parada, tocaba volver al punto de partida, haciendo visible por las calles la causa femenina a la que no pararon de incorporase vecinos hasta las 13:30 horas, que fue cuando se dio por finalizada.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés