Borrar
El grupo local de teatro 'Candilejas' durante una de sus representaciones
Diferentes compañías presentan hoy sus propuestas en Monesterio para la Red de Teatro

Diferentes compañías presentan hoy sus propuestas en Monesterio para la Red de Teatro

Lo harán ante concejales de municipios adheridos a esta iniciativa de la zona sur de Extemadura

Isabel Ambrona

Viernes, 9 de marzo 2018, 07:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Monesterio se convertirá hoy, viernes, en el epicentro de la oferta escénica de la Red de Teatro de Extremadura para municipios de la zona sur de la región. Representantes de diferentes compañías de teatro viajarán hasta aquí para presentar ante concejales de cultura de municipios adheridos a esta Red sus propuestas para que puedan decantarse por sus espectáculos.

La cita, que tendrá lugar a lo largo de toda esta mañana en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura también contará con la asistencia de la directora General de artes escénicas, Toni Álvarez y su equipo, que dará a conocer ante los asistentes la actual normativa de esta iniciativa cultural y las novedades que esta presente.

Serán alrededor de una decena de responsables locales los que se reúnan hoy en Monesterio para dar forma sus respectivas programaciones teatral durante los próximos meses. Llegarán desde Azuaga, Berlanga, Llerena, Burguillos, Jerez o Fregenal, entre otros

 La Red de Teatros de Extremadura es un programa de acción cultural y colaboración, coordinado por la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura y el Cemart,   con el objeto de optimizar los recursos disponibles y procurar una programación estable y de calidad de artes escénicas y musicales en nuestra región.

Actualmente,  41 espacios escénicos componen la Red.   30 de ellos se encuentran  en la Provincia de Badajoz y 11 en la Provincia de Cáceres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios