El grupo local de teatro 'Candilejas' durante una de sus representaciones
El grupo local de teatro 'Candilejas' durante una de sus representaciones / ISABEL AMBRONA

Diferentes compañías presentan hoy sus propuestas en Monesterio para la Red de Teatro

  • Lo harán ante concejales de municipios adheridos a esta iniciativa de la zona sur de Extemadura

Monesterio se convertirá hoy, viernes, en el epicentro de la oferta escénica de la Red de Teatro de Extremadura para municipios de la zona sur de la región. Representantes de diferentes compañías de teatro viajarán hasta aquí para presentar ante concejales de cultura de municipios adheridos a esta Red sus propuestas para que puedan decantarse por sus espectáculos.

La cita, que tendrá lugar a lo largo de toda esta mañana en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura también contará con la asistencia de la directora General de artes escénicas, Toni Álvarez y su equipo, que dará a conocer ante los asistentes la actual normativa de esta iniciativa cultural y las novedades que esta presente.

Serán alrededor de una decena de responsables locales los que se reúnan hoy en Monesterio para dar forma sus respectivas programaciones teatral durante los próximos meses. Llegarán desde Azuaga, Berlanga, Llerena, Burguillos, Jerez o Fregenal, entre otros

 La Red de Teatros de Extremadura es un programa de acción cultural y colaboración, coordinado por la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura y el Cemart,   con el objeto de optimizar los recursos disponibles y procurar una programación estable y de calidad de artes escénicas y musicales en nuestra región.

Actualmente,  41 espacios escénicos componen la Red.   30 de ellos se encuentran  en la Provincia de Badajoz y 11 en la Provincia de Cáceres.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés