Mujeres de Monesterio el año pasado durante una actividad que conmeroró su día
Mujeres de Monesterio el año pasado durante una actividad que conmeroró su día / ISABEL AMBRONA

Una lámina de huellas reivindicativas, un paro parcial y sainetes para conmemorar el Día de la Mujer

  • Todas ellas pretenden poner de relieve su papel y denunciar las desigualdades entre sexos

Varias actividades conmemorarán mañana en Monesterio el ‘Día Internacional de la Mujer’ con el objetivo de dar visibilidad a la desigualdad que, por desgracia, continúa existiendo entre ambos sexos y poner de relieve su papel tanto en el ámbito laboral como en la vida diaria.

De este modo, desde la Concejalía de Igualdad se ha propuesto este año establecer un espacio con dípticos informativos, indicadores de violencia, así como una lámina de huellas con lemas de reivindicación hacia la igualdad femenina. El lugar será el hall del Ayuntamiento y estará abierto a toda la ciudadanía que desee pasarse por allí y quiera dejar su huella en pro de esta lucha feminista.

Por otro lado, desde la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad de Tentudía, se llevará a cabo una concentración, a partir de las 11,30 de la mañana en la puerta del edificio ‘Las Moreras’ de Monesterio, para realizar un paro parcial de dos horas en las jornadas laborales, al que están invitadas todas las mujeres de la Mancomunidad de Tentudía. Se realizará una pequeña marcha como acto simbólico y la lectura de un manifiesto. Las mujeres que por diferentes motivos no puedan secundar la huelga o el paro parcial, también pueden unirse a este movimiento asistiendo a actividades o movilizaciones, apuntan desde la Oficina.

La Asociación local de Mujeres Progresistas ‘Dulce Chacón’ tampoco se ha olvidado este año de la celebración de este día. Como cada año, ha citado a sus socias para compartir un café con tarta. Tras la merienda, estaba previsto realizar una concentración en la calle peatonal Templarios y la lectura de un manifiesto, pero debido a la previsión de lluvia, se han visto obligadas a cambiar de planes, según ha comentado a HOY Monesterio su presidenta, Manuela Pecellín. De este modo, las actividades se desarrollarán en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura donde analizarán la letra de una canción. A continuación, componentes de Candilejas Teatro representarán dos sainetes relacionados también con la temática del Día de la Mujer.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés