Durante el despece del cerdo en ediciones anteriores de esta actividad ARCHIVO HOY MONESTERIO
Durante el despece del cerdo en ediciones anteriores de esta actividad ARCHIVO HOY MONESTERIO

La XVIII Matanza Tradicional del Cerdo Ibérico será el próximo 17 de marzo

  • Las actividades comenzarán a las diez de la mañana con un desayuno típico y con visitas guiadas por el Museo del Jamón

El próximo sábado, 17 de marzo, se celebra la décimo octava edición de la Matanza Tradicional del Cerdo Ibérico de Monesterio, una actividad que se viene organizando en el municipio como reclamo turístico y de promoción empresarial.

Son ya diecisiete años de vida los que tiene esta cita, a la que cada vez se unen más personas procedentes tanto de pueblos de alrededor, como de la comunidad andaluza, con la intención de degustar los productos típicos del cerdo ibérico y conocer más a fondo el rito de la matanza tradicional.

Las actividades comenzarán a partir de las diez de la mañana con un desayuno típico y una hora más tarde, sobre las once, habrá visitas guiadas por el Museo del Jamón.

Será a partir de la una del mediodía, cuando dará comienzo la tradicional matanza en las inmediaciones del Pabellón de Cristales, en la que se procederá al despiece del cerdo ibérico, que un matarife profesional irá explicando de forma detallada ante el público.

A continuación, en torno a las dos del mediodía comenzará la degustación de migas y productos de la matanza. También se servirá una garbanzada solidaria, cuya recaudación se destinará a proyectos sociales en el municipio. A partir de las cuatro de la tarde una actuación musical amenizará la sobremesa. También habrá venta de productos locales y actividades infantiles para los más pequeños de la casa.

La Matanza Tradicional del Cerdo Ibérico es una actividad organizada por las industrias cárnicas colaboradoras en el Día del Jamón de Monesterio junto al ayuntamiento en la que colabora también la Diputación de Badajoz. A día de hoy, muchos vecinos tanto de Monesterio como de pueblos de alrededor mantienen viva esta tradición, que ha ido pasando de generación en generación y que llena sus despensas con productos típicos artesanos.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés