Una mujer sujeta su paraguas a causa del viento y el agua ISABEL AMBRONA
Una mujer sujeta su paraguas a causa del viento y el agua ISABEL AMBRONA

Emma ha dejado ya en Monesterio más de 200 litros

  • Según la Aemet, las precipitaciones continuarán al menos hasta el jueves

Monesterio está siendo una de las zonas de la región extremeña en las que la borrasca, conocida como Emma, está dejando agua de forma más generosa. Tanto es así, que desde este lunes y hasta las 18:00 horas de hoy viernes, la Agencia Estatal de Meterología ya ha contabilizado un total de 203,6 litros por metro cuadrado.

El grueso por agua acumulada se lo lleva la jornada de este miércoles, cuando se contabilizaron 107,8 litros por metro cuadrado, que hicieron entrar a Monesterio en el ranking de las diez localidades más lluviosas de toda España. Se situó en noveno lugar a nivel nacional y en tercero a nivel regional. En Extremadura, tan solo superaron este dato Madrigal de la Vera, en Cáceres, (tercera de España) con 126,4 litros recogidos y Garganta de la Olla, también en Cáceres, con 121,4 litros (en quinta posición nacional). La mayor cantidad de agua se recogió en apenas seis horas, entre las 12 del mediodía y las seis de la tarde del jueves, alcanzando los 41,6 litros.

El lunes, se contabilizaron 6,2 litros; el martes 11,8; ayer jueves, 62 litros; y hasta las 18:00 horas de hoy, según la Aemet, han caído 15,8 litros por metro cuadrado.

Estas lluvias se han hecho visibles en el pantano de Tentudía, muy gravemente afectado por la sequía, que ha subido unos 70 centímetros, según detalló ayer en nota de prensa la Mancomunidad.

Se espera que el tren de borrascas atlánticas, entre las que se encuentra Emma, que nos afectarán durante un largo periodo de tiempo, dejen aún más agua en Monesterio y en el pantano de Tentudía.

Según apunta la Aemet en sus previsiones, las precipitaciones continuarán, al menos, hasta el jueves, día 8, con una probabilidad que no baja del 75 %. Eso sí, los avisos por fuertes vientos se desactivan del Sur de Badajoz, a partir de esta noche.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés