Borrar
Una mujer sujeta su paraguas a causa del viento y el agua ISABEL AMBRONA
Emma ha dejado ya en Monesterio más de 200 litros

Emma ha dejado ya en Monesterio más de 200 litros

Según la Aemet, las precipitaciones continuarán al menos hasta el jueves

Isabel Ambrona

Viernes, 2 de marzo 2018, 18:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Monesterio está siendo una de las zonas de la región extremeña en las que la borrasca, conocida como Emma, está dejando agua de forma más generosa. Tanto es así, que desde este lunes y hasta las 18:00 horas de hoy viernes, la Agencia Estatal de Meterología ya ha contabilizado un total de 203,6 litros por metro cuadrado.

El grueso por agua acumulada se lo lleva la jornada de este miércoles, cuando se contabilizaron 107,8 litros por metro cuadrado, que hicieron entrar a Monesterio en el ranking de las diez localidades más lluviosas de toda España. Se situó en noveno lugar a nivel nacional y en tercero a nivel regional. En Extremadura, tan solo superaron este dato Madrigal de la Vera, en Cáceres, (tercera de España) con 126,4 litros recogidos y Garganta de la Olla, también en Cáceres, con 121,4 litros (en quinta posición nacional). La mayor cantidad de agua se recogió en apenas seis horas, entre las 12 del mediodía y las seis de la tarde del jueves, alcanzando los 41,6 litros.

El lunes, se contabilizaron 6,2 litros; el martes 11,8; ayer jueves, 62 litros; y hasta las 18:00 horas de hoy, según la Aemet, han caído 15,8 litros por metro cuadrado.

Estas lluvias se han hecho visibles en el pantano de Tentudía, muy gravemente afectado por la sequía, que ha subido unos 70 centímetros, según detalló ayer en nota de prensa la Mancomunidad.

Se espera que el tren de borrascas atlánticas, entre las que se encuentra Emma, que nos afectarán durante un largo periodo de tiempo, dejen aún más agua en Monesterio y en el pantano de Tentudía.

Según apunta la Aemet en sus previsiones, las precipitaciones continuarán, al menos, hasta el jueves, día 8, con una probabilidad que no baja del 75 %. Eso sí, los avisos por fuertes vientos se desactivan del Sur de Badajoz, a partir de esta noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios