Emilia Chavero portó el año pasado en este día un globo blanco en recuerdo de su hermana
Emilia Chavero portó el año pasado en este día un globo blanco en recuerdo de su hermana / HOY MONESTERIO

Autobús gratuito desde Monesterio para asistir al Día Internacional de las Personas Desaparecidas

  • Oficialmente no se sabe nada nuevo sobre la investigación de la desaparición de Manuela Chavero, ha indicado el alcalde, Antonio Garrote

Por segundo año consecutivo, el consistorio local pone a disposición de todos los monesterienses, de forma totalmente gratuita, un autobús para asistir a la concentración del ‘Día Internacional de las Personas Desaparecidas Sin Causa Aparente’, que tendrá lugar el próximo viernes, 9 de marzo, en Madrid. Así, cualquier persona que desee asistir podrá inscribirse en la Casa de la Cultura.

De este modo, el Ayuntamiento de la localidad continúa desarrollando líneas de actuación y apoyo a la familia y amigos de Manuela Chavero, en paradero desconocido desde hace ya casi veinte meses.

Fue precisamente, «por petición de la familia» por lo que se ha puesto en marcha esta iniciativa, ha indicado a HOY Monesterio, el alcalde, Antonio Garrote. «Al fin y al cabo es para lo que estamos los ayuntamientos, para apoyar este tipo de situaciones tan problemáticas. No es tanto el dinero, sino que lo realmente importa es que la familia se sienta arropada y que sienta que su pueblo está con ellos».

Recordemos que el año pasado, Monesterio recogía en Madrid una insignia en el marco de los II Premios 9 de marzo por las Personas Desaparecidas otorgados por la Fundación QSD Global, por la actuación institucional realizada por el consistorio local, por su activa implicación en la búsqueda de Chavero y por arropar a su familia.

Nada nuevo

Preguntado por novedades en el caso de la desaparición de esta vecina de Monesterio, Garrote indicó que «oficialmente no se sabe nada», a pesar de que la semana pasada el programa Desaparecidos de TVE, volcara las declaraciones de Alicia Vicente, Comandante de La Unidad Técnica de Policía Judicial (UTPJ) de la Guardia Civil, que estableció que creen que están cerca de saber quién es el responsable de la desaparición de Manuela.

«Lo que esperamos es que esa investigación finalmente culmine y sepamos dónde está Manuela y qué es lo que le sucedió», estableció el alcalde.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés