Pablo Elcano, Miguel Ángel Sánchez y Rubén Fernández, de izquierda a derecha
Pablo Elcano, Miguel Ángel Sánchez y Rubén Fernández, de izquierda a derecha / CEDIDA

El solomillo de jabalí de Miguel Ángel Sánchez gana el IV Concurso de Cocina de la Dehesa

  • El segundo puesto fue para el también cacereño, Pablo Elcano y el tercero para Rubén Fernández, de Jaén

El solomillo de jabalí al sabor de Jamón de Monesterio de Miguel Ángel Sánchez, procedente del restaurante cacereño Eustaquio Blanco, conquistó este viernes el paladar del jurado del IV Concurso Nacional de Cocina de la Dehesa de Monesterio, alzándose con el primer premio de este certamen gastronómico.

Su elaboración consistió en fusionar una emulsión de hortigas del campo, sobre las que colocó tres bombones de jamón de Monesterio, con sus correspondientes chicharrones y unas flores de romero. Sobre una base de risotto de jamón y boletus, colocó el solomillo de jabalí napado por una salsa hecha a base de huesos de jamón, ternera, verdura tostada, reducción de vino y frambuesas. Culminó el plato con crujientes de fideos chinos y jamón.

El segundo puesto fue para el también cacereño, Pablo Elcano y el tercero para Rubén Fernández, de Jaén.

Sánchez fue galardonado con trofeo, diploma y 800 euros; Elcano con diploma y 400 euros; y Fernández con diploma y 250 euros.

La final de este duelo entre fogones se celebró en las dependencias de la Escuela de Hostelería de Monesterio y contó con la participación de profesionales del sector de cuatro provincias diferentes: Cáceres, Badajoz, Jaén y Burgos.

El jurado, formado por la Sociedad y la Cofradía Gastronómica de Extremadura, han calificado el certamen de este año de «bastante nivel» y aseguraron que «cada año es más difícil escoger a los seis finalistas, entre todas las solicitudes recibidas».

Por su parte, el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, ha expresado a HOY Monesterio que desde la organización están «muy contentos porque Monesterio continúa promocionándose en el exterior por su aspecto gastronómico, culinario y de productos de la dehesa gracias a este tipo de eventos, que se van consolidando en el panorama regional e incluso nacional».

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés