Algunos de los pequeños clasificados con sus guarrinos, junto al jurado
Algunos de los pequeños clasificados con sus guarrinos, junto al jurado / ISABEL AMBRONA

La calidad y creatividad de las obras marcan el I Concurso Infantil ‘Pintando tu guarrino’

  • El jurado se ha visto obligado a dar más premios debido, también, al gran número de trabajos presentados por alumnos del CEIP El Llano

La calidad y creatividad de las obras han sido las dos cualidades que, unidas al gran número de trabajos presentados, han marcado el I Concurso Infantil ‘Pintando tu Guarrino’, dirigido a alumnos del CEIP El Llano de Monesterio. Puesto en marcha por el Ayuntamiento con motivo de la Semana Gastronómica de la Dehesa, su entrega de premios ha servido esta tarde como broche de oro a un fin de semana dedicado a la gastronomía.

El jurado, que ha estado formado por dos monitoras de los cursos de pintura del Ayuntamiento, una profesora del colegio y el Concejal de Cultura, Juan Molina, se ha visto obligado a otorgar más premios de los previstos inicialmente. Así, en vez de un sólo premio en la categoría de Educación Infantil, se ha otorgado uno a 3 años, otro a 4 años y otro a 5 años. También se ha dado un premio especial debido a que «hacer un concurso escolar y no valorar a esos niños con características especiales, que los hacen especiales del resto, no nos parecía justo», ha establecido el Concejal.

Molina también ha resaltado durante su intervención que, «ha habido muy poca diferencia entre los trabajos premiados y los no premiados» por lo que ha transmitir a los pequeños que los compañeros que han sido clasificados «merecen ser representantes de todo su ciclo, por el gran trabajo que todos los participantes han realizado».

De este modo, se han establecido tres premios en un total de seis categorías y un premio especial.

Los primeros clasificados de cada categoría recibirán en el colegio un lote de material escolar y, los segundos y terceros, un diploma.

Así, en tres años, el primer clasificado ha sido Valentín Zoilo, el segundo Alberto Cabezudo y el tercero Beltrán Gómez.

En cuatro años, Antonio Vázquez ha resultado ganador, por delante de Lucía Martínez e Irene Granadero, segunda y tercera, respectivamente.

El guarrino de Juan Melchor ha sido, a juicio del jurado, el mejor de la categoría de cinco años. En segundo lugar ha quedado Paula Calderón y en tercero Marian Lucio.

Ya en seis años, el primer premio ha sido para Darío Bautista, el segundo para Lourdes Vázquez y el tercero para Marta Godino.

Blanca Real ha sido la primera clasificada en la categoría de tercero y cuarto de Primaria. La segunda clasificada ha sido Fátima Pagador y el tercero, Luis Hernández.

Los seleccionados de quinto y sexto de Primaria han sido Rebeca Alonso, en primera posición, Manuel Morón, en segunda y Hugo Granadero, en tercera.

El premio especial ha sido para Diego Delgado.

Los guarrinos de todos los premiados serán expuestos durante un tiempo en el Museo del Jamón de Monesterio, tras su exposición, los autores de los mismos podrán pasar a recogerlos.

Recordemos que este concurso infantil ha estado inspirado en la iniciativa del diario HOY, ‘Iberian Pork Parade’, tomando como referencia el cerdo diseñado dentro de esta actividad por el pintor monesteriense Eduardo Naranjo, que luce en el Museo del Jamón .

A cada alumno se le hizo entrega de una figura de barro con forma de cerdo para que pudiera decorarla usando diferentes materiales. Una vez finalizada la decoración, que se ha realizado dentro del centro escolar, los pequeños que han querido ser partícipes en el concurso han tenido que entregar sus trabajos entre ayer, sábado, y hoy, domingo, en el Mercado de la Dehesa, sito en el Pabellón de Cristales.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés