Preparando sus propias brochetas de fruta
Preparando sus propias brochetas de fruta / CEDIDA

La Semana Gastronómica de la Dehesa comenzó el martes con un desayuno saludable

  • Continuará el viernes con el IV Concurso Nacional de Cocina de la Dehesa

Alumnos de quinto de primaria del Colegio Público El Llano de Monesterio dieron este martes el pistoletazo de salida a la Semana Gastronómica de la Dehesa que se desarrollará en Monesterio hasta el próximo domingo, 29 de febrero, con el objetivo de promocionar productos locales y potenciar que el visitante se quede en la comarca de Tentudía y pueda disfrutar de sus atractivos.

Lo hicieron en el Aula de Cocina de la Escuela de Hostelería de Monesterio, con un taller de desayuno saludable.

Ellos mismos elaboraron su propio desayuno con ingredientes naturales y saludables. Brochetas de fruta, tostadas con aceite de oliva de Monesterio y zumos naturales, fueron los alimentos elegidos para esta importante comida .

Las actividades de la Semana de la Dehesa continuarán hasta el domingo. El viernes, 23, tendrá lugar el IV Concurso Nacional de Cocina de la Dehesa en el que participarán seis finalistas procedentes de diferentes puntos de la geografía española. Tendrá lugar a partir de las 9:00 de la mañana, también en la Escuela de Hostelería.

El viernes por la tarde, habrá un maridaje de ‘quesos de Patricia’ y vinos de ‘viña puebla’ en el Pabellón de Cristiales.

También será a partir del viernes cuando abra sus puertas ‘El Mercado de la Dehesa’. Durante el sábado y el domingo habrá degustación y venta de tapas a 2 euros elaboradas con productos de la dehesa de siete establecimientos locales, además de venta de productos autóctonos. También habrá actuaciones musicales, actividades infantiles, tapa solidaria, una ruta senderista y entrega de premios del concurso infantil ‘Pintando tu guarrino’.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés