Borrar
Grupo de teatro 'Aula Audaz'
Alumnos del instituto pondrán el viernes, 2 de marzo, en escena ‘La muñeca de modista’

Alumnos del instituto pondrán el viernes, 2 de marzo, en escena ‘La muñeca de modista’

La cita será a las 20.00 horas y las invitaciones pueden recogerse en la Casa de la Cultura

Isabel Ambrona

Miércoles, 21 de febrero 2018, 15:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de teatro Aula Audaz, compuesto por un grupo de ocho alumnos del IES Maestro Juan Calero, pondrán el próximo viernes, 2 de marzo, en escena la obra La muñeca de modista, una versión «muy libre del texto con mismo nombre de la escritora Agatha Christie», según establecen. La cita tendrá lugar a las 20.00 horas en el Auditorio Municipal y la recogida de invitaciones puede realizarse en la Casa de la Cultura.

La puesta en marcha de esta función se debe a la participación del Juan Calero en el programa experimental PROYECT@, puesto en marcha por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Se trata de un programa que pretende fomentar el interes por la investigación e innovación educativas en los campos del desarrollo científico-tecnológico, la creatividad o el ámbito artístico, social o linguístico, estimulando el potencial de aprendizaje del alumnado, que facilitará que continuen avanzando en su aprendizaje y logro de competencias, sin riesgo de desinteres y abandono de estudios posteriores a la etapa de Educación Secundaria Obligatoria.

Además, su desarrollo con el alumnado debe centrarse en dos grandes ámbitos que integren las competencias clave, como son el Trabajo de las funciones ejecutivas y el razonamiento y el Desarrollo de un proyecto.

Entre los objetivos que se persiguen están los de profundizar en contenidos no estrictamente curriculares; favorecer en el alumnado el pensamiento crítico y creativo; fomentar la capacidad emprendedora, la cultura y la tecnología; así como fomentar la interacción de los centros educativos que participan, a través de la conformación de grupos de trabajo, entre otros.

El centro educativo local, al igual que todos los participantes, recibirán recursos económicos extraordinarios con los que hacer frente a su desarrollo. La dotación económica es de 300 euros para gastos de funcionamiento, con la finalidad de satisfacer las necesidades derivadas del desarrollo del programa, y de 1.710 euros para proceder al pago de las gratificaciones del profesorado que lo imparte en horario extraescolar.

Al finalizar el programa, la Secretaría General de Educación de la Consejería de Educación organizará una jornada intercentros con la finalidad de exponer los proyectos realizados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios