Grupo de teatro 'Aula Audaz'
Grupo de teatro 'Aula Audaz' / CEDIDA

Alumnos del instituto pondrán el viernes, 2 de marzo, en escena ‘La muñeca de modista’

  • La cita será a las 20.00 horas y las invitaciones pueden recogerse en la Casa de la Cultura

El grupo de teatro ‘Aula Audaz’, compuesto por un grupo de ocho alumnos del IES Maestro Juan Calero, pondrán el próximo viernes, 2 de marzo, en escena la obra ‘La muñeca de modista’, una versión «muy libre del texto con mismo nombre de la escritora Agatha Christie», según establecen. La cita tendrá lugar a las 20.00 horas en el Auditorio Municipal y la recogida de invitaciones puede realizarse en la Casa de la Cultura.

La puesta en marcha de esta función se debe a la participación del Juan Calero en el programa experimental ‘PROYECT@‘, puesto en marcha por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Se trata de un programa que pretende fomentar el interés por la investigació́n e innovación educativas en los campos del desarrollo cientí́fico-tecnoló́gico, la creatividad o el á́mbito artí́stico, social o lingüístico, estimulando el potencial de aprendizaje del alumnado, que facilitará́ que continúen avanzando en su aprendizaje y logro de competencias, sin riesgo de desinterés y abandono de estudios posteriores a la etapa de Educació́n Secundaria Obligatoria.

Además, su desarrollo con el alumnado debe centrarse en dos grandes á́mbitos que integren las competencias clave, como son el “Trabajo de las funciones ejecutivas y el razonamiento” y el “Desarrollo de un proyecto”.

Entre los objetivos que se persiguen están los de profundizar en contenidos no estrictamente curriculares; favorecer en el alumnado el pensamiento crítico y creativo; fomentar la capacidad emprendedora, la cultura y la tecnología; así como fomentar la interacción de los centros educativos que participan, a través de la conformación de grupos de trabajo, entre otros.

El centro educativo local, al igual que todos los participantes, recibirán recursos económicos extraordinarios con los que hacer frente a su desarrollo. La dotación económica es de 300 euros para gastos de funcionamiento, con la finalidad de satisfacer las necesidades derivadas del desarrollo del programa, y de 1.710 euros para proceder al pago de las gratificaciones del profesorado que lo imparte en horario extraescolar.

Al finalizar el programa, la Secretaría General de Educación de la Consejería de Educación organizará una jornada intercentros con la finalidad de exponer los proyectos realizados.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés