Autobuses de Leda en la parada de autobús de Mérida
Autobuses de Leda en la parada de autobús de Mérida / HOY

Trabajadores de Leda anuncian medidas de protesta por el retraso del pago de sus nóminas

  • Una de ellas, la huelga

El comité de empresa dela empresa Leda, dedicada a líneas de autobuses de viajeros, ha anunciado medidas de protesta por el retraso en el pago de las nóminas a sus 70 trabajadores, entre ellas, la huelga. Una decisión que afectaría directamente al servicio que la empresa de transporte ofrece en Monesterio.

El anuncio lo han hecho este domingo tras una asamblea celebrada durante la noche del sábado, 17 de febrero, en la sede que la empresa tiene en Almendralejo.

Uno de los portavoces del comité de empresa, José Luis García, ha indicado a Efe que en breve se va a solicitar la celebración de una huelga, ya que consideran que la situación es insostenible.

Argumentan que se les adeuda la nómina del mes de enero y parte de la de diciembre y que los retrasos en el pago de los sueldos se sufren desde hace más de un año y medio.

Estas medidas han sido tomadas por toda la plantilla y cuentan con el apoyo de los dos sindicatos con representación en el comité de empresa, Comisiones Obreras y UGT.

Los trabajadores apuntan a que el retraso en el pago de las nóminas se debe a la tardanza de Junta de Extremadura en pagar los convenios que tiene firmados con Leda para las líneas de servicio público que funcionan en la región.

Responsables de la empresa y representantes de los trabajadores mantuvieron reuniones hace unos meses con la Dirección General de Transportes para solicitarles agilidad en el pago del dinero que se le adeudaba a la compañía, ya que ello provocaba retrasos en el pago de sus nóminas.

Los trabajadores de la empresa de autobuses apuntan que la situación no se puede prolongar más, porque está afectando a decenas de familias.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés