Borrar
Autobuses de Leda en la parada de autobús de Mérida
Trabajadores de Leda anuncian medidas de protesta por el retraso del pago de sus nóminas

Trabajadores de Leda anuncian medidas de protesta por el retraso del pago de sus nóminas

Una de ellas, la huelga

EFE

Domingo, 18 de febrero 2018, 20:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comité de empresa dela empresa Leda, dedicada a líneas de autobuses de viajeros, ha anunciado medidas de protesta por el retraso en el pago de las nóminas a sus 70 trabajadores, entre ellas, la huelga. Una decisión que afectaría directamente al servicio que la empresa de transporte ofrece en Monesterio.

El anuncio lo han hecho este domingo tras una asamblea celebrada durante la noche del sábado, 17 de febrero, en la sede que la empresa tiene en Almendralejo.

Uno de los portavoces del comité de empresa, José Luis García, ha indicado a Efe que en breve se va a solicitar la celebración de una huelga, ya que consideran que la situación es insostenible.

Argumentan que se les adeuda la nómina del mes de enero y parte de la de diciembre y que los retrasos en el pago de los sueldos se sufren desde hace más de un año y medio.

Estas medidas han sido tomadas por toda la plantilla y cuentan con el apoyo de los dos sindicatos con representación en el comité de empresa, Comisiones Obreras y UGT.

Los trabajadores apuntan a que el retraso en el pago de las nóminas se debe a la tardanza de Junta de Extremadura en pagar los convenios que tiene firmados con Leda para las líneas de servicio público que funcionan en la región.

Responsables de la empresa y representantes de los trabajadores mantuvieron reuniones hace unos meses con la Dirección General de Transportes para solicitarles agilidad en el pago del dinero que se le adeudaba a la compañía, ya que ello provocaba retrasos en el pago de sus nóminas.

Los trabajadores de la empresa de autobuses apuntan que la situación no se puede prolongar más, porque está afectando a decenas de familias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios