Borrar
Primeros tres clasificados del pasado año
El IV Concurso Nacional de Cocina de la Dehesa repartirá casi 1.500 euros en premios

El IV Concurso Nacional de Cocina de la Dehesa repartirá casi 1.500 euros en premios

Se celebrará el próximo viernes, 23 de febrero

Isabel Ambrona

Martes, 13 de febrero 2018, 11:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuarta edición del Concurso Nacional de Cocina de la Dehesa volverá a repartir este año 1.450 euros en premios, distribuidos entre los autores de las tres elaboraciones que, a juicio del jurado, den más protagonismo al producto estrella de Monesterio, el jamón ibérico, sean las más originales y estén mejor presentadas. De este modo, el primer clasificado se embolsará 800 euros, el segundo, 400 euros y el tercero 250 euros.

Con el objetivo de «promocionar los productos de la dehesa, que forman parte de la economía e identidad de muchos pueblos de Extremadura», este certamen se enmarca dentro de la Semana de la Dehesa, que se celebrará en la localidad del 19 al 25 de febrero, y que, según apunta el alcalde, Antonio Garrote, «está comenzando a ser un referente a nivel regional, e incluso nacional, haciendo de Monesterio un importante destino gastronómico».

Podrán participar todos aquellos profesionales que así lo deseen, independientemente del puesto de cocina que desempeñen. Tan sólo queda restringida la participación a aquellas personas que en ediciones anteriores hayan conseguido el primer premio.

El plazo de inscripción finalizó ayer, 12 de febrero, por lo que, la organización ya se encuentra en la fase de examinar las recetas inscritas, para proceder a la selección de un máximo de seis finalistas, a los que les será comunicado con suficiente antelación a la celebración de la fase final, programada para el viernes, 23 de febrero, en la Escuela Municipal de Hostelería de Monesterio.

Los aspirantes dispondrán, como máximo, de dos horas para elaborar sus platos. El orden de participación se establecerá bajo sorteo. Así, el primer aspirante comenzará a cocinar a las 9.30 horas y presentará su plato a las 11.30 horas, el resto lo hará en intervalos de 10 minutos.

Cada participante podrá precisar de un ayudante en las cocinas y la organización pondrá a disposición de cada uno de ellos 300 gramos de jamón de Monesterio, debiendo aportar ellos mismos el resto de ingredientes.

La limpieza, destreza, aprovechamiento de géneros y el orden en el trabajo, serán supervisados por un jurado que estará compuesto por cinco expertos en la materia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios